Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

Escrito por Federico Méndez Redactor Senior

SANTO DOMINGO/. La Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República citó para el 6 de diciembre al ex pelotero de Grandes Ligas, José Rijo, quien será interrogado sobre su relación con el prófugo Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, sindicado como presunto autor intelectual del secuestro y asesinato del periodista José Silvestre en agosto pasado en La Romana.

Archivo.

Germán Miranda Villalona, director de la entidad, declaró que espera que comparezca para esa fecha, a las 10:00 a.m.

“Hemos dicho que Rijo debe de aclarar sus relaciones comerciales y societaria con el fugitivo Castro, del cual nosotros tenemos documentaciones y evidencias que lo vinculan a esos negocios”, dijo.

Villalona manifestó que el Ministerio Público quiere saber cómo lo conoció, quién se lo presentó y de qué manera hay inversiones conjuntas en una serie de propiedades con el prófugo.

Los bienes incautados están el aparta-hotel Las Galeras, ubicados en Samaná, varios apartamentos y casas, en el Distrito Nacional, tres propiedades, incluyendo una finca con más de 20 cabezas de ganado, en Monte Plata.

Declaró que habrá nuevas incautaciones en los próximos días de nuevas propiedades en Constanza y Santo Domingo.

No hay comentarios