Compartir
Francisco Domínguez Brito, Procurador General. Esteban Morales/Acento.com.do. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, rechazó este martes los ataques de Marino Vinicio Castillo (Vincho) y el abogado Abel Rodríguez del Orbe, por haber solicitado la reapertura del expediente de corrupción contra el senador peledeísta Félix Bautista.

Francisco Domínguez Brito, Procurador General.
Esteban Morales/Acento.com.do

Al mismo tiempo, Domínguez Brito advirtió que reabrirá otros expedientes de corrupción, aunque aparezcan personas que se opongan.

“”Eso a mí no me mortifica, yo seguiré cumpliendo con mi rol y sobre todo con las leyes”, reiteró.

Domínguez Brito afirmó que continuará con el curso de la investigación del caso de Félix Bautista, porque está cumpliendo con su deber

El Procurador respondió este martes a los ataques de Marino Vinicio Castillo y Abel Rodríguez del Orbe afirmando que cada quien debe atender su rol.

Afirmó que no le mortifican los ataques hechos por Vincho Castillo y Abel Rodríguez del Orbe en torno a su decisión de retomar las denuncias de corrupción que pesan sobre el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.

“Yo respeto la opinión de ellos, pero cada quien debe atender su rol, y yo estoy cumpliendo con el mío”, expresó el Procurador General de la República (Ministro de Justicia).

Explicó que, de todas maneras, la decisión sobre reabrir o no el expediente sobre el influyente senador corresponde a la Suprema Corte de Justicia.

El procurador se refirió además a su decisión de eliminar los privilegios en las cárceles: “Uno tiene dos opciones, o eres cómplice de las cosas o haces algo para cambiar lo que está mal hecho, yo preferí poner las cosas en su justo lugar”.

“Cada quien en una democracia debe asumir su responsabilidad, pero no es justo que una persona pobre esté bajo las situaciones como las que se vive en Vietnam, en la cárcel de La Victoria, y un narcotraficante, que haya cometido quizás peores delitos, esté en condiciones de lujo en las cárceles del país, eso no es justo”, expresó.

Informó además que el Poder Judicial paga anualmente más de 100 millones de pesos a las empresas de distribución eléctrica y que más de un 30% de ese gasto corresponde a los privilegios de los presos.

Domínguez Brito ofreció estas declaraciones al responder preguntas de los periodistas en el marco de una rueda de prensa convocada para dar instrucción a los procuradores generales adjuntos y fiscales para investigar casos de productos cuya composición haya sido alterada y que puedan poner en riesgo la salud de la población.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios