Compartir
Domínguez Brito. Archcivo
POR NARCISO PEREZ
 Especial/Caribbean Digital
SANTIAGO.-El procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito negó que tenga confrontaciones con el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo e informó que la procuradora fiscal de San Cristóbal, se encuentra suspendida mientras concluye una investigación dispuesta luego de conocerse la puesta en libertad del Matatán.

Domínguez Brito.
Domínguez Brito.
Y manifestó que en la Procuraduría General de la República se busca lo que quiere el Gobierno, que las cosas se hagan bien y con ética.
“No hay ningún enfrentamiento, lo único que hay es una posición del Gobierno para mejorar los niveles de seguridad ciudadana”, subrayó el doctor Domínguez Brito al concluir el acto inaugural de espacio de Esperanza en la fiscalía local, para atender a niños hijos de madres
víctimas de la violencia intrafamiliar
Indicó que existe la voluntad en el Gobierno Central de que las cosas se hagan bien, con ética y de manera profesional y que  puede haber algún mal entendido con posiciones externadas
sobre la manera como trabaja la Policía Nacional.
Sobre el caso de la procuraduría fiscal de San Cristóbal, el procurador general de la República informó que la representante del Ministerio Público allí fue suspendida hasta que termine una investigación que se realiza.
Dijo que al término de esa investigación, se tomarán las medidas correspondientes.
Por otro lado, sobre la construcción de dos nuevas cárceles con capacidad para mil personas tanto en Santo Domingo como en Santiago, el procurador general de la República informó que ya se realizan los levantamientos técnicos de lugar.
Al pronunciar las palabras de clausura de la inauguración del Espacio de Esperanza por parte de la fiscalía de Santiago y la vice-presidencia de la República, el doctor Domínguez Brito reconoció los avances que se han logrado en el Gobierno para proteger no solo a la niñez, sino a las madres o tutores.
En ese acto, también habló el señor Claudio Doñé en representación de la vice-presidenta de la República y la magistrado fiscal de Santiago, licenciada Luisa Liranzo.
En ese espacio, que funcionará en la sede del local de atención a los casos de violencia intrafamiliar y de género se les dará asistencia sicológica, educativa y recreativa a los menores de las madres que acuden en busca de asistencia como consecuencia de la violencia de género.

No hay comentarios