Compartir
Procurador general, Francisco Domínguez Brito. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dispuso la eliminación de los aires acondicionados y otros privilegios que existen en las cárceles del país que aún operan dentro del modelo tradicional de prisiones.

Procurador general, Francisco Domínguez Brito. Archivo.

La medida afecta principalmente a ex ejecutivos de bancos, presos por escándalo financiero surgido en el 2003, lo cuales fueron sentenciados a diferentes penas.

Mediante una comunicación enviada al director de Prisiones, Mayor General Tomás Holguín La Paz, el magistrado Domínguez Brito impartió instrucciones para que ningún recluso disfrute de esas comodidades, así como del uso de parábolas, laptops, entre otros.

El procurador general indica además, que los que gozan de tales privilegios son los reclusos que precisamente cumplen condenas por graves delitos; tales faltas  les han permitido ser poseedores de grandes fortunas de dinero, con las que acostumbran a comprar no sólo impunidad sino también ciertos beneficios que el sistema no puede darse el lujo de seguir permitiendo.

“Los narcotraficantes por ejemplo,  tienen muchos aires acondicionados y eso para nosotros es intolerable”, afirmó.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios