Compartir
Francisco Domínguez Brito, Procurador General. Esteban Morales/Acento.com.do. Archivo

Caribbean Digital

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, defendió este martes la decisión de la fiscal del Distrito Nacional,  Yeni Berenice Reynoso, de archivar el expediente de la querella presentada  por Guillermo Moreno en contra del expresidente Leonel Fernández.

Francisco Domínguez Brito, Procurador General. Esteban Morales/Acento.com.do. Archivo
Francisco Domínguez Brito, Procurador General.
Esteban Morales/Acento.com.do. Archivo

Domínguez Brito dijo que en las acusaciones que presentó el movimiento  Alianza País en contra de Fernández no había ningún tipo penal y que si alguien entiende que eso debe impugnarse que vaya a los tribunales. “De todas maneras nosotros respaldamos al ministerio público en todas sus instancias y ante cualquier tipo de embate o injusticia contra la misma fiscal”.

Dijo que la Fiscalía ha dado muestra siempre de responsabilidad en cada una de sus decisiones que toma.

“Yeni Berenice Reynoso es una fiscal honesta, cuando aquí se producían muchos rumores la gente sabía lo que pasaba en Ciudad Nueva, es una fiscal honesta en los más altos sentidos de la palabra, capacitada y trabaja con eficiencia” aseguró.

Domínguez Brito extendió su respaldo a la fiscal con esa decisión que tomó o con cualquier otra que adopte.

Dijo que la fiscal ha hecho lo que tenía que hacer, tras señalar que ahora corresponderá a los tribunales pronunciarse al respeto.

El procurador habló en esos términos tras pronunciar una conferencia sobre el Plan de Seguridad Ciudadana, en desayuno sobre ese tema organizada por al Asociación Nacional de Navieros.

Fuente: LISTIN DIARIO

No hay comentarios