Compartir
Radhamés Jiménez Peña.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, República Dominicana./ .-El Procurador General de la República, dijo este lunes que en caso de que en República Dominicana operen  las mafias rusa o de cualquier índole no tendrán cabida porque tendrán de frente a las autoridades.

Radhamés Jiménez Peña.

El doctor Radhamés Jiménez Peña recordó que las autoridades dominicanas hacen esfuerzos para combatir las manifestaciones del crimen organizado en el país.

Aunque Jiménez Peña no quiso entrar en mayores detalles, dijo que estudiará la denuncia hecha este lunes por el jurista Marino Vinicio Castillo de que las mafias rusa e italiana ganan terreno en el país.

“Y si se supone que alguna organización que quiera venir a Republica Dominicana en ese sentido ya sea Rusa o de cualquier otra índole usted puede estar seguro que tendrá de frente a las autoridades”. señaló

El Procurador General de La República habló en ese sentido previo a dictar la  conferencia “El Ministerio Publico a la Luz de la Nueva Constitución Dominicana” en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) organizada por la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en Santiago.

Durante su exposición, el doctor Radhamés Jiménez Peña resaltó los avances que experimenta el Ministerio Público al consolidarse con la reforma constitucional que introdujo importantes cambios en el sistema de justicia dominicano.

Destacó que en la actual constitución se consagra la constitucionalizacion de los principios rectores del Ministerio Publico que otorga legalidad, objetividad, unidad de actuación, jerarquía, indivisibilidad, responsabilidad y autonomía funcional presupuestaria y administrativa a la institución.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador provincial licenciado Raúl Martínez, el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, el alcalde de Santiago doctor Gilberto Serulle, Licenciado Ramón Paulino, Secretario General de la seccional del CDP en Santiago, el comunicador Haime Tomas miembro del patronato penitenciario y el doctor Lino Vásquez, comisionado nacional de justicia.

No hay comentarios