Compartir
Procurador general, Francisco Domínguez Brito. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El procurador de la República Francisco Domínguez Brito advirtió  que hay quienes se dedican a falsificar y adulterar medicamentos que las leyes penales castigan con dos a 20 años de prisión ese delito y hasta 30 años cuando ocurren muertes.

Procurador general, Francisco Domínguez Brito. Archivo.
Procurador general, Francisco Domínguez Brito. Archivo.

En una conferencia organizada este jueves por la Sociedad Dominicana de Gastroenterología en esta capital, el funcionario aseguro que esas prácticas fraudulentas son realizadas por bandas del crimen organizado que cuentan con mucho dinero y recursos tecnológicos y ramificaciones internacionales.

Dijo que usualmente los productos falsificados se fabrican en lugares muy rudimentarias habilitadas clandestinamente que no cumplen normas ni higiene de calidad.

“Estas redes financia el crimen organizados y en ocasiones a terroristas y provocan en el cierre de establecimientos formales y la pérdida de empleos”, comentó en un público compuesto por representantes de farmacéuticas nacionales e internacionales y casas comerciales que suplen equipos y servicios en el sector farma-salud.

Llamo al sector farmacéutico a trabajar de la mano de las autoridades del ministerio público para detectar dichas redes y garantizar reducir el problema a su mínima expresión.

Muchas veces ustedes mismo pueden tener fuentes de información de estas acciones que los afectan, le dijo a los farmacéuticos presentes.

Opinión de la sociedad de gastroenterología

El doctor Miguel Contreras, presidente de esa entidad expresó que favorece medidas de las autoridades tendentes a regularizar esas y otras situaciones que se producen en el sector salud.

Agregó que la Sociedad de Gastroenterología se siente comprometida con garantizar calidad de los servicios de la especialidad y la actualización permanente de los gastroenterólogos del país.

Aseguró que las autoridades del país pueden contar con el concurso de esa Sociedad para que el pueblo dominicano reciba servicios de salud seguros y garantizados.

La conferencia del doctor Domínguez Brito se tituló TITULO y fue ofrecida en el hotel jaragua. El doctor Miguel Contreras explicó que con esta conferencia inicia el intenso programa de trabajo que incluye actualización de los especialistas, mejorar la calidad académica de los gastroenterólogos del país y mejorar la participación de la sociedad en el soporte gremial.

Dijo también que busca aumentar el compromiso social y posicionar la sociedad entre las entidades homólogas regionales y la valoración entre pacientes y la población.

No hay comentarios