Compartir
Francisco Domínguez Brito. Archivo.

Caribbean Digital

 

El procurador general de la República admitió este viernes la existencia del acuerdo que hizo la Fiscalía del Distrito Nacional con  Sobeida Félix Morel e informó que lo verificará para determinar si ella lo ha cumplido. El doctor Francisco Domínguez Brito dijo que el acuerdo   existe, pero que sólo atañe a la Fiscalía del Distrito  y no a la Procuraduría General de la República, como según dijo quieren hacer creer algunos abogados.

Francisco Domínguez Brito. Archivo.

“Yo quiero aclarar algunas cosas: primero, existe el acuerdo, se hizo dentro de las normas y la legislación, pero sin embargo, yo quiero que quede claro, de manera expresa el acuerdo dice que sólo compete a la Fiscalía del Distrito Nacional y que no compete a otras instancias del Ministerio Público, sino que sólo tiene que ver entre las partes”, expresó el procurador.

Entrevistado en el programa el Día, que se transmite por el Canal 11, Domínguez Brito   dijo que quienes critican a la Procuraduría General de la República por ese caso, lo hacen si conocer el contenido del acuerdo.

En tal sentido invitó a quienes lo critican a que lean el acuerdo e que reiteró  en nada compromete a la Procuraduría, sino a la Fiscalía del Distrito.

Sostuvo que el acuerdo establece que solo compromete a las partes, que los son la imputada y la Fiscalía del Distrito.

“El acuerdo existe, pero primero hay que verificar para ver si lo ha cumplido”, manifestó Domínguez Brito, en respuesta a una pregunta del Huchi Lora.

Domínguez Brito descartó, por el momento, iniciar en el país un proceso a los políticos y militares mencionados por Félix Morel en el acuerdo y que según ella recibieron dinero de su compañero sentimental, el capo José David Figueroa Agosto.

El procurador sostuvo que el inicio de un proceso en el país en contra de esas personas, dañaría las investigaciones que se hacen en Puerto Rico con relación a  Figueroa Agosto.

Senadores

Al referirse a los casos sobre alegados actos de corrupción seguidos a los senadores Félix Bautista y Amable Aristy Castro,  dijo que con ellos ha dado muestra de que la lucha contra ese mal va en serio.

Sostuvo que el hecho de que haya comenzado su gestión con las investigaciones de ellos, es una demostración de que ha comenzado por “arriba”.

Dijo que por un lado se trata de un importante senador de la República y por otro de un también senador del país, que es secretario general del partido en el Poder.

Rehusó referirse a las decisiones tomadas a favor de esos senadores por  la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa.

 

Fuente: El Nacional

No hay comentarios