Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana-Inspectores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) decomisaron cientos de productos vencidos en varios establecimientos comerciales de esas ciudad y dispusieron el cierre de un supermercado por violar las normas de salubridad

En el operativo fueron inspeccionados grandes, medianos supermercados fueron decomisados productos el plomerito, ácido del diablo que esta prohíbo por ley, asimismo fueron encontrados productos vencidos y sin etiquetas, procediéndose al decomiso.

El centro comercial conocido como supermercado Zacarías opera en la avenida Las Carreras esquina calle Mella. Frente al establecimiento fue colocado un letrero de clausurado por violar la ley 358-05.

Teófilo Risck, director de Pro Consumidor en la región Norte explicó que ya en varias ocasiones habían advertido a sus propietarios sobre las condiciones de salubridad.

Ramón Antonio Zacarías, propietario del Minimarket Zacarías reconoció que había sido advertido varias veces, mediante resolución 003-2011.

Entre los productos decomisados por venderse vencidos se citan leche, cereal, sopitas, turrón, margarina, galletas, sirope, refrescos, sal en grano, gomas de mascar, dulce de coco, croqueta, espagueti, mermeladas, sardinas, pasta de tomate, habichuela, maní salado, queso, cereales, pan, chocolate, jugos, salami.

No hay comentarios