Procomunidad entrega viviendas en San Juan de la Maguana

SAN JUAN. Veinte familias residentes en la comunidad de Babor Abajo, en el Distrito municipal de Las Charcas de María Nova, fueron beneficiadas por la construcción y reconstrucción de sus viviendas por parte de Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad).

Las viviendas fueron entregadas por el director ejecutivo de Procomunidad, José González Espinosa, quien destacó que de esa forma la institución que dirige contribuye a resolver serias dificultades que tenían esas familias.

El funcionario dijo que las 20 viviendas entregadas son parte de un total de 33 que la dependencia oficial levanta en la citada comunidad.

González Espinosa dijo Procomunidad desarrolla un proyecto denominado “Programa de Reparaciones y Construcciones de Viviendas a Personas de Escasos Recursos” en favor de familias de escasos recursos económicos.

Destacó que antes de que termine el último trimestre del año concluirán las 13 viviendas que están pendientes de construir.

Una comunicación de prensa de Procomunidad explica que las viviendas construidas y mejoradas tienen una inversión de RD$2,497,277, de los fondos del Gobierno dominicano.

La comunicación agrega que entre las familias beneficiarias se encuentran Félix Manuel de los Santos Alcántara, Edgar José de los Santos, Mireya Angomás de los Santos, Milagros de los Santos, Willians Pérez Alcántara, Fior Daliza Pérez Alcántara, Maribel Alcántara Alcántara, Francisco Pérez, Fabiola Pérez, Paula de los Santos.

Anteriormente fueron beneficiados Luis Isidro Sánchez, Rosalva Valdez, José Valdez, Eddy de los Santos, Aldiano Valdez, Candido Pérez de los Santos, Rafael de Oleo, Sandra de los Santos de los Santos y Wanda Mayelin Sánchez Ramírez.

El proyecto fue ejecutado por el ingeniero Pablo Ariel Lapaik Beltré.

En el acto estuvo presente el director de la Junta Municipal de Las Charcas de María Nova, José René Perdomo Díaz, quien elogió el proyecto llevado a cabo por Procomunidad y se mostró en disposición de ayudar a mejorar otras viviendas de familia de la zona.

Fuente de noticia