Compartir
Julián Serulle. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle, prometió en un gobierno de las fuerzas sociales y progresistas del país que democratizará la sociedad, estimulará el crecimiento del comercio, la gran industria, la pequeña y mediana propiedad industrial y agropecuaria, así como castigará sin distinción la corrupción y la delincuencia, al tiempo de recuperar la riquezas robadas al Estado y pueblo dominicano.

Julián Serulle. Archivo.

Asimismo,  dijo que promoverán el  aumento de los puestos de trabajo, reducirán los impuestos a los artículos de consumo masivo y los combustibles, harán un estudio profundo para aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores urbanos y rurales, los empleados públicos.

El candidato presidencial del Frente Amplio dijo que garantizarán estancias infantiles y casas para envejecientes, así como transporte, salud y educación, mientras la Seguridad Social será aplicada desde una perspectiva de respeto y protección a la dignidad humana.

Sostuvo que la educación se constituirá en la base fundamental del desarrollo integral de cada persona, y prestará suma atención a la educación técnica como garantía de una mano de obra altamente calificada.

Julián Serulle dijo que cumplirá la ley otorgando el 10% del Presupuesto Nacional a los ayuntamientos, así como el 1% para la juventud y promoverá políticas públicas para enfrentar la violencia, elevará la formación artística, cultural y deportiva del pueblo, también establecerán una política de desarrollo sustentable que implique un obligado equilibrio entre desarrollo y medio ambiente.

En el acto de proclamación como candidato presidencial en el hotel Lina, donde asistieron miles de personas de diferentes puntos del país, Julián Serulle aseguró que en un gobierno del Frente Amplio desarrollarán una política exterior independiente de autodeterminación como expresión de los intereses propios de la nación.

Manifestó que los sectores que integran el Frente Amplio están obligados a ganar las elecciones porque rechazan la posibilidad del fracaso como nación, ya que el pueblo está hastiado de los tres partidos que lo han hundido en la violencia y la miseria.

Expresó que la República Dominicana está sometida a una profunda crisis moral, económica y social, lo que hace impostergable el surgimiento de un nuevo gobierno que piense en la población y actúe para resolver los problemas.

Julián Serulle dijo que  el Frente Amplio no nace para pactar con el pasado y que su intención es gobernar para el pueblo dominicano, agradeció la confianza deposita en sus hombros y juró que no defraudará a los diferentes sectores del país, razón por la cual da un paso al frente y acepta la nominación presidencial.

Aseguró que los problemas se agravan cada siete días con las alzas en los precios de los combustibles, como ha sucedido nuevamente en este fin de semana, mientras las comunidades están obligadas a realizar luchas callejeras para que sus calles les sean arregladas o se le construyan o reparen las carreteras que las unen a otras poblaciones.

Destacó que es impostergable el ascenso al poder de un gobierno nuevo, sustentado en la fuerza redentora de voluntades individuales y colectivas, un régimen político que no represente los intereses de los tres partidos que han mal gobernado al país.

Manifestó que se necesita un gobierno que encarne los anhelos sagrados del pueblo, un gobierno dirigido por un presidente y por funcionarios públicos que representen la unidad de los más amplios sectores de la población y respondan a sus sueños de progreso y bienestar, donde se privilegie la fuerza productiva, laboral y a los pobres.

Expresó que Gobiernos como éste complican más la vida de la mayoría de la población cuando envían al Congreso Nacional proyectos de ley para establecer nuevos impuestos o aumentar los existentes, como se ha visto en estos días.

El candidato presidencial del Frente Amplio dijo que éstos últimos impuestos supuestamente van dirigidos solamente a los empresarios, como el 1% a los activos de los bancos, pero ya se sabe que esa medida repercutirá en alzas de las tasas de interés, dificultando más los créditos para las pequeñas y medianas empresas, precisamente las que crean más puestos de trabajo por capital invertido.

El candidato del Frente Amplio enfatizó que  estas cargas tributarias vienen con el sello trágico del Fondo Monetario Internacional, el mismo de abril de 1984, el que viola nuestra soberanía económica, convirtiendo el Presupuesto Nacional en un instrumento a su servicio, para cobrar sus deudas; en vez de ser un instrumento para el desarrollo nacional.

“Esa política económica perjudicial para la mayoría se complementa con una política social indolente que queda al desnudo cuando se presentan brotes o epidemias de enfermedades como el dengue y el cólera, que ya se ha llevado más de 30 vidas útiles y hay cientos de enfermos, los que pueden aumentar con las lluvias e inundaciones”, dijo Serulle.

Expresó que la sociedad dominicana tiene muchos problemas, viejos y nuevos; pero también hay riquezas y voluntades con las cuales se puede poner el país de pie y dar al pueblo  la posibilidad  de construir un presente digno y un futuro glorioso.

“La nación puede cambiar a una situación buena porque tiene recursos naturales, hombres y mujeres que desean trabajar, empresarios que esperan de leyes y reglas seguras que protejan sus inversiones para ser parte de un proyecto nacional de desarrollo”, dijo el candidato del Frente Amplio.

Julián Serulle dijo que los empresarios, en alianza con el Estado, las  cooperativas, las comunidades estructuradas, los sindicatos de trabajadores, las pequeñas y medianas empresas, las asociaciones campesinas y de productores, pueden lograr que el país se ponga de pie y comience a transitar por el rumbo del bienestar, el progreso, la seguridad y paz ciudadanas.

Al ser proclamado como candidato presidencial para las elecciones del 16 de mayo del 2012 por miles de miembros y simpatizantes del Frente Amplio,  en un acto realizado este domingo en un hotel de la capital, destacó que en recorrido por el país y los contactos con diversos sectores, ha podido palpar la miseria en que vive la mayoría; y la incertidumbre y quiebras que marcan la vida de numerosos hacendados, comerciantes y empresarios.

Sin embargo, también destacó que ha observado que la mayoría de la gente quiere trabajar para vivir dignamente, pero no encuentra en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana el aliento para lograrlo.

“He visto el crecimiento de la pobreza por doquier. También he visto que hay riquezas naturales y  empresarios emprendedores; y  recursos humanos calificados  que, orientados por un gobierno interesado en el desarrollo y el bienestar general, pondrían en movimiento la producción nacional para bien de quienes necesitan un puesto de trabajo y de las y los consumidores”, que recibirían esos productos a bajos precios, dijo Julián Serulle.

Miles de dirigentes, activistas, afiliados y simpatizantes del Frente Amplio se congregaron en el hotel Lina y sus alrededores en manifestación de respaldo a la candidatura presidencial de Julián Serulle, acompañados de personalidades entre  estas Virtudes Alvarez, Daniel Espinal, Fidel Santana y Aulio Collado, copresidentes del Frente Amplio; también Dionisio Rodríguez Restituyo, secretario general; Eddy Bautista, José Alfonseca, Luis Méndez, Secundino Palacios, Arsenio Hernández Fortuna, Gerónimo Reyes y María Teresa Cabrera, miembros de la presidencia.

También estuvieron invitados especiales representativos de diversos sectores sociales: empresarios, dirigentes gremiales y sindicales, líderes juveniles y de las mujeres, entre otros.

“Tengo la convicción de que sin un proyecto nacional bien concebido, articulado en función de los intereses de la nación, que plantee un manejo racional de los recursos naturales, es imposible alcanzar un desarrollo económico, social y cultural adecuado.

“Los gobiernos de turno no han partido de un Plan Nacional de Desarrollo que por 20 o más años ponga al país en una dirección específica para enfrentar sus desafíos de romper con los niveles de atraso de nuestra nación. Se han anunciado y hasta escrito estrategias y planes, pero nunca ha habido una real voluntad política de aplicarlos”, enfatizó Julián Serulle.

No hay comentarios

Deja un comentario...