Compartir
El Gallo fue proclamado como candidato presidencial de la UDC.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), proclamó este domingo al presidente de esa organización Luis Acosta Moreta  (El Gallo), como su candidato presidencial para las elecciones del 20 de mayo próximo y le otorgó poderes para escoger su compañero de boleta y realizar alianza con otras fuerzas política.

El Gallo fue proclamado como candidato presidencial de la UDC.

La elección se hizo durante la celebración en esta ciudad de Santiago, con la confirmación de 600 delegados presentes de los 1,019, en la celebración, en esta ciudad de Santiago de la Convención Nacional de Delegados y el Cuarto Congreso ordinario don Helder Cámara, eventos que contarón con 600 de los mil 019 delegados, quienes lo proclamaron como candidato.

Al pronunciar su discurso en el acto celebrado en el Club Sameji el cual fu supervisado por delegados de la Junta Central Electoral (JCE), en cumplimiento con la Ley, el aspirante presidencial dijo que la situación explosiva de la economía mundial en el Siglo XXI, es el resultado de la codicia, decadencia del hombre moderno actual y el capitalismo salvaje.

Manifestó que dos millones de mujeres solteras de 18 años y período de gestación son el testimonio de sus palabras; así como cuatro millones, de dominicanos se encuentran por debajo de la línea de pobreza, según los datos del último censo de población y vivienda.

“La riqueza de la nación está tan concentrada en pocas manos que los niveles de gobernabilidad y de inseguridad ciudadana reflejan una creciente exclusión social”, expresó.

En este sentido dijo que una minoría de ricos y poderosos se apoderan de lo que les corresponde legítimamente a la mayoría, por lo que la crisis de hoy es moral de la civilización actual.

Luís Acosta Moreta prometió una reducción de los salarios de lujo y del combate serio de las desigualdades y el fin de los privilegios de clase, además propiciar la convención de la economía dominicana, en una economía social y de mercado.

“Cuando hablo de una distribución más justa de la riqueza estoy tratando de explicarle de que la tierra es de quien la trabaja, por lo que con la titulación de ésta y créditos a base de garantía solidarias, a las madres solteras campesinas, daré préstamos a bajas tasas, competitivas y a largo plazo”, subrayó.

El aspirante presidencial de la UDC prometió además dar educación de calidad a las mujeres, lo que logrará mediante la conversión fiscal del modelo capitalistas, es decir la reducción de los impuestos a las clases media y trabajadoras con incentivo a la empresa privada que garantice la creación de riqueza.

Fuente: La Información.

No hay comentarios