Compartir
Pasaportes chilenos. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

 SANTIAGO, RD.– La presunta deficiencia del consulado chileno en la República Dominicana mantiene enfrentado a los ciudadanos de ese país suramericano y a su personal diplomático, ya que supuestamente el cuerpo consultar no responde a las necesidades de los chilenos residentes en el país.

Pasaportes chilenos. Archivo
Pasaportes chilenos. Archivo

Los chilenos calificaron como una grave debilidad en los servicios del consulado de su país, el hecho de que por falta de personal y alegados problemas de las compañías telefónicas esta dependencia del Gobierno de Chile no pueda cumplir con las demandas de sus ciudadanos.

El profesor Carlos Guerrero Ortiz, residente en el país hace alrededor de cinco años, lamentó las declaraciones del Ministro Consejero de la Embajada de Chile, Jorge Caraballo, quien ante una queja suya por la deficiencia en los servicios consulares, haya justificado los problemas y en vez de buscarle solución se destapa cuestionado a los chilenos que reclaman un mejor servicio.

Guerrero Ortiz dijo que ante la indiferencia mostrada por las autoridades diplomáticos de  Chile en el país, decidió remitir su preocupación al Presidente Sebastián Piñeira y a su Ministro de Relaciones Exteriores, por considerar que se sienten desamparados por quienes están llamados a representarlos en el exterior.

“De hecho ya le escribí al Excelentísimo Presidente de la República, señor Sebastián Piñera, haciéndole ver esta situación (59304579 códigos de envío de correo electrónico, para su verificación) y al Ministerio de Relaciones Exteriores (OIR-73021-X2T9CP código de acuso de recibo del reclamo)”, afirmó.

El profesor Carlos Guerrero Ortiz reiteró su denuncia luego el Ministerio Consejero Jorge Caraballo reaccionara a la defensiva por un reclamo suyo para que sean mejorados los servicios consulares para los ciudadanos chilenos en la República Dominicana.

En respuesta a la publicación hecha por Guerrero Ortiz este sábado 13 de julio de 2013 en este medio, el Ministro Consejero admitió algunos inconvenientes que presentan para atender a sus ciudadanos en el país, sin embargo, el funcionario, al parecer molesto por la denuncia de su compatriota, dijo que este pretende con sus reclamos desprestigiar la gestión del embajador y su cuerpo diplomático.

“En cuanto a las dificultades que Ud. señala respecto a la atención tanto de nuestros compatriotas como de los nacionales dominicanos en la Sección Consular, debo señalarle que efectivamente tenemos un problema complejo con los teléfonos, lo cual , hemos transmitido a las instituciones que les corresponde darles solución”, sostuvo el diplomático en su reacción.

Asimismo, expresó que “A Ud., como a todos mis compatriotas, como a todos los dominicanos y como a todas las personas les respeto profundamente. Sin embargo, se lo digo de frente, Ud. lo que ha hecho es pretender ensuciar públicamente la imagen de la Misión Diplomática de Chile como de su personal”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Afirman deficiencia diplomática aísla chilenos en República Dominicana

No hay comentarios

Deja un comentario...