Compartir
Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD-La Corte de Apelación de este distrito judicial varió de garantía económica a prisión preventiva por un año la controversial sentencia contra Pedro Luís Báez Sánchez acusado de matar de una cuchillada a Gleudi María Muñóz el pasado 16 de este mes en una cabaña de esta ciudad.

Archivo.

En la tarde de este jueves, Báez Sánchez iba a ser conducido  a la cárcel de Rafey Hombre  hasta tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones sobre el caso.

El presunto homicida con una garantí de un millón 500 mil pesos el 18 de junio por el juez Gabriel Marchena, quien había calificado el hecho como ¨no grave¨.

La decisión del controversial magistrado provocó indignación en los diversos sectores de la sociedad de Santiago, especialmente en las feministas de esta ciudad.

La Fiscal Jenny Berenice Reinoso Gómez desacató la medida y mantuvo en prisión a  Báez  Sánchez hasta tanto el Ministerio Público apelara la decisión del juez Marchena.

El pasado miércoles el Ministerio Publico optó por dejar en libertad a alegado homicida, tras ser aplazado para este jueves 30 de junio el conocimiento de la variación en la medida de coerción contra el imputado.

NIEGA ACUSACION

Mientras un grupo de familiares, amigos de la occisa, así como personas que asistieron al Palacio de Justicia, gritaban ¨asesino, asesino, asesino¨,  Báez Sánchez negó la acusación que le formularon la Policía Nacional y la Fiscalía.

Dijo que se encontraba en el motel con Gleidi María Muñóz y que ella supuestamente lo agredió, originándose un forcejeo y que la hoy occisa cayó encima de un cuchillo, infiriéndose la herida que le causó la muerte.

Añadió que nunca ha usado ningún tipo de arma y que sólo Dios determinará si él es culpable del hecho de sangre.

No hay comentarios

Deja un comentario...