Compartir
Archivo.

 Servicios/Caribbean Digital

 

 

El Ministerio Público de Puerto Plata, representado por la fiscal titular Alba Núñez Pichardo, logró un año de prisión preventiva en contra de dos oficiales de la Policía Nacional, acusados de darle una golpiza al señor Frankeli Martínez.

Archivo.
Archivo.

La medida de coerción fue impuesta contra el mayor PN, César Augusto Peña Zapata, y el 2do. teniente PN, Carlos Alberto Peguero Ortiz, tras encontrar indicios de culpabilidad que le vinculan con la acción perpetrada en contra de Martínez.

Según el expediente presentado por el Ministerio Público, el hecho se produjo en momentos en que la víctima  salía de un  departamento de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), donde procedía a retirar una motocicleta que le había sido retenida por no usar casco protector.

Precisa que los agentes de la Policía Nacional se presentaron  frente al señor Martínez y sin mediar palabras lo montaron en una camioneta, donde lo registraron, encontrando la suma de RD$1,500.00 pesos.

De acuerdo al expediente, posteriormente lo llevaron a Loma Miranda, una zona retirada del poblado, donde lo desmontaron salvajemente de la camioneta, y lo tiraron al suelo dándole golpes y patadas hasta el punto de dejarlo inconsciente.

Establece que una vez la víctima recupera el conocimiento estaba en el cuartel de la Policía Nacional de Puerto Plata, donde dijo desconocer los motivos que provocaron la golpiza.

Según el certificado médico expedido por el doctor Miguel Mercedes Batista, el resultado de la fuerte golpiza le provocó un trauma en el costado izquierdo, trauma facial, y en el tórax  posterior con equimosis, edema y  hematomas en ambos glúteos.

El juez de atención permanente José Juan Jiménez  dictó la medida de coerción a petición del Ministerio Público, que estuvo representado por  el fiscal adjunto Braulio Rondón.

No hay comentarios

Deja un comentario...