Compartir
Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

Santiago, RD.-Un tribunal del municipio de Moca, provincia Espaillat, impuso este martes una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva,  a Arcadio Mercado Genao, apodado “El Chino”, apresado el domingo pasado en San Francisco de Macorís, uno de los asaltantes dela Asociaciónde Ahorros y Préstamos de Juan López, Moca, era buscado desde el año 2009 por secuestro, informó la Policía.

Archivo.

La Dirección RegionalCibao Central dela Policía Nacionalrecordó que El Chino formaba parte de la banda de seis hombres que mantuvo secuestrado por 22 días a Eduardo Antonio Baldera Gómez, hijo de un acaudalado comerciante de Nagua, Francisco Eduardo Baldera y de la señora Hilda Gómez, quien logró escapar de sus secuestradores, en la comunidad de Copey, Villa Vásquez, dela Línea Noroeste.

Según las autoridades, el Chino secuestró al joven Baldera Gómez, junto a los nombrados Rubén Darío Silvestre Cisneros (Stalin), Ramón Polanco Mejía (El Profe), Rafael Leonardo Hernández (Huscar y/o Rafelo), Antonio Castillo y Cecilio Díaz, éste último murió en enfrentamientos conla Policíaen septiembre del año 2009.

El Chino, quien guarda prisión en la cárcel 2 de Mayo de Moca, ha permitido que investigadores policiales le pisen los talones a los seis restantes asaltantes dela Asociaciónde Ahorros, de donde se llevaron la suma de un millón 150 mil pesos.

El Chino, también fue identificado por la señora Delia María Salazar Pérez, como la persona que dejó guardada en su casa de Las Lagunas de Moca, la camioneta Toyota Tacoma color Verde, chasis # 4TAVL52N6W3022751, sustraída mediante atraco a Damaris Altagracia Paulino Martínez el año pasado, en San Francisco de Macorís.

Asimismo, fue sometido como prófugo por el asesinato de Reynaldo Danilo Capellán Sánchez y Francisco García Vásquez, ocurrido en el sector de Cienfuegos, Santiago, en el año 2005.

La Policía Nacionalle reitera el llamado a los restantes implicados en el asalto a la asociación de ahorro y prestamos de Juan López, Moca, para que no enfrenten a las unidades policiales quienes activan su localización para su apresamiento, ya que los organismos de inteligencia aseguran que andan fuertemente armados y las autoridades no desean derramamiento de sangre.

No hay comentarios