Compartir
Don Omar. Archivo.
SELA SALOMON

 CORAL GABLES, Florida, EE.UU.  AP.   Prince Royce y Don Omar se consagraron anoche como los máximos ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina al recibir ocho galardones cada uno en una vistosa ceremonia llena de estrellas que incluyó además una severa crítica de Cristian Castro a una disquera.

Don Omar. Archivo.

Maná ocupó el segundo lugar entre los más premiados con cinco galardones, seguido de Shakira, con cuatro, y Wisin & Yandel y Lucenzo, con tres cada uno.

“¡Guau! Quiero darle las gracias primero a Dios, que me ha dado todo, a mi familia, a República Dominicana … y a mis fanáticos, que los quiero con todo mi corazón”, expresó Prince Royce, galardonado, entre otros, con los premios a artista y compositor del año.

Don Omar, en tanto, le agradeció a su madre, a Dios y a sus colegas y fanáticos.

“Agradezco a todos y cada uno de mis colegas de la música … de Puerto Rico, que decidimos hace 15 años hacer este género de música urbana”, manifestó el reggaettonero boricua de 34 años de al recibir uno de sus premios.

Los Billboard de la Música Latina, que se entreron en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, honran los discos, las canciones y los cantantes más populares en su género, basándose en las ventas, los informes de las radios y la actividad en las redes sociales que componen la lista semanal de la revista Billboard.

A diferencia de otros galardones que se otorgan en base al voto del público o la selección de expertos, los ganadores de los Billboard se determinan por las mediciones de popularidad de la revista especializada: este año los artistas que encabezaron sus listas de popularidad creadas entre el 5 de febrero del 2011 y el 28 de enero del 2012, con información de ventas recopilada por Nielsen SoundScan e información de radio que monitorea Nielsen Broadcast Data Systems.

Prince Royce también obtubo los premios a solista tropical del año canciones y solista tropical álbum. Su tema “Corazón sin cara” logró el premio a la canción tropical del año y su disco “Prince Royce” a mejor álbum tropical del año.    Don Omar, por su parte, se impuso en los rubros de solista latin rhythm del año, canciones; solista latin rhythm del año, álbum; canción del año, canción del año airplay y canción latin pop del año por “Taboo”.

“Danza Kuduro”, su popular colaboración con Lucenzo, destacó como canción del año colaboración vocal, canción del año digital y canción latin rhythm del año.  El grupo Maná, que aceptó sus reconocimientos y tocó “Mi reina del dólor” desde Los Angeles, consechó el premio al dúo o grupo del año, canciones; dúo o grupo latin pop del año, canciones; dúo o grupo del año, álbum; dúo o grupo latin pop del año y su álbum “Drama y luz” triunfó como mejor disco latin pop. “Estamos muy contentos de recibirlo y compartirlo con toda la gente que nos ha seguido durante nuestra carrera”, declaró el cantante de la banda, Fher, al obtener uno de los premios.

Shakira no estuvo presente, pero triunfó como artista femenina del año canciones, artista femenino del año, álbum; solista latin pop del año, canciones; solista latin pop del año álbum y artista del año redes sociales.

Al recibir su premio al artista masculino del año, álbum, Cristian Castro aprovechó para hacer una dura crítica a su antigua disquera. “Gracias Sony por haberme dado alas, las mismas alas que por siete años seguidos Jesús López (presidente del sello Universal Music Latin) me cortó … Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Ustedes y mis colegas son lo único que importa”, dijo el cantante mexicano tras recibir el primer galardón de la noche.

La gala de los Billboard comenzó con un espectáculo encabezado por Pitbull, quien rodeado por un grupo de bailarinas vestidas con diminutos trajes rojos interpretó su éxito “Echa pa’ allá” mientras sus acompañantes contorneaban sus cuerpos sin parar.

Prince Royce, finalista en 12 categorías, cantó “Incondicional” acompañado de varias parejas de sensuales bailarines. En una de las actuaciones más esperadas de la velada, Juanes interpretó su flamante éxito “La señal”.  Vestido con chaqueta negra, camiseta blanca, pantalón negro rasado y guitarra en mano, el astro colombiano puso a bailar al público con su éxito “Me enamora” y fue ovacionado de pie por sus fanáticos.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...