Compartir
En una visita realizada al centro de salud, Montilla de Medina, se comprometió a brindarle toda la ayuda que necesiten los pequeños Kelvin, Yulesisy y Yulenny Pérez Medrano, de 11,10 y ocho años de edad, respectivamente.

Caribbean Digital

 

 

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, conmovida por la situación de salud de tres niños del municipio de Duvergé, afectados por parálisis cerebral, dispuso a través de su Despacho que recibieran atenciones en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

En una visita realizada al centro de salud, Montilla de Medina, se comprometió a brindarle toda la ayuda que necesiten los pequeños Kelvin, Yulesisy y Yulenny Pérez Medrano, de 11,10 y ocho años de edad, respectivamente.

En una visita realizada al centro de salud, Montilla de Medina, se comprometió a brindarle toda la ayuda que necesiten los pequeños Kelvin, Yulesisy y Yulenny Pérez Medrano, de 11,10 y ocho años de edad, respectivamente, y a sus padres Diana Carolina Medrano Marte y Kirvin Pérez Saviñón, para sacar a sus hijos de ese cuadro médico.

“Desde los tres meses de edad, los niños comenzaron a enfrentar problemas de movilidad y del habla, y no es hasta llegar al Robert Reid cuando se le realiza el primer examen que determina que tienen parálisis cerebral”, refirió Diana Carolina, quien dijo además que “en principio creíamos que era una inflamación en el cerebro o un problema de la sangre que no eran compactibles, según nos habían explicado otros médicos”.

Montilla de Medina le recalcó su apoyo incondicional a la madre de los niños recluidos en la unidad Nefro-Urología, en la cuarta planta del citado hospital, a quien le indicó que “luego de concluidos los primeros análisis de rutina y se determine cuál debe ser el procedimiento a seguir, nuestro Despacho dará todos los pasos necesarios para ayudar a su familia. Usted no está sola”.

Medrano Marte agradeció la visita de la Primera Dama y resaltó entre llanto, “usted nos brinda nuevas esperanzas, estoy desesperada al ver mis hijos así y no poderle ayudar. Nosotros no tenemos nada”.

Durante la visita, la esposa del Primer Mandatario estuvo acompañada por el doctor Emilio Mena Castro, director del Hospital Robert Reid Cabral; Lissy Campos, del DPD; la nefróloga, Wendy Rodríguez, y el médico residente Franklin Mena quienes llevan el caso.

 

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...