Compartir
Doctora Margarita Cedeño de Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-La firma de abogados contratada por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, anunció que será mañana martes que someterán formalmente por ante la Fiscalía de Santiago al comentarista Marcos Martínez, por uso de documentos falsos, difamación e injuria, entre otros delitos en perjuicio de la esposa del presidente de la República y candidata a la Vicepresidencia.

Doctora Margarita Cedeño de Fernández. Archivo.

El jurista Luis Miguel Pereyra y los demás miembros de la barra de defensa contratada por Cedeño de Fernández, acudirán a las 9:30 de la mañana por ante el despacho de la magistrada procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, para depositar el legajo de documentos y evidencias que dicen poseer contra el inculpado.

Martínez denunció recientemente que la Primera Dama posee una cuenta bancaria en el Danske Bank, de Dinamarca, con la suma de 43 millones de euros, lo que fue desmentido por la Superintendencia de Bancos, que mostró una carta de la entidad financiera extranjera que negaba la denuncia del comentarista y ex diputado.

Pereyra también mostró la semana pasada una certificación del Danske Bank, la que había sido solicitada por la diplomática dominicana en Suecia.

Pereyra dijo “que lo que resta en lo adelante es acudir a la justicia porque creemos que ha quedado demostrado fielmente que el documento que ese señor usó en la rueda de prensa o en el programa de televisión en Santiago, fue un documento apócrifo”, dijo.

Expuso que “cuando una persona le imputa a otra hechos que son falsos, lo está injuriando, lo podría estar difamando, dependiendo la especificidad del hecho. Igualmente si usted sale con una acusación falsa, en este caso un documento bancario, eso se llama en derecho la falsedad en escritura bancaria, que es un crimen”.

Los abogados de la firma Pereyra y Asociados han advertido que tienen instrucciones de la doctora Cedeño de Fernández de llevar la acusación en los tribunales hasta las últimas consecuencias.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...