Compartir
La primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli.

Caribbean Digital

La primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, explicó que existe la necesidad de concienciar a la población acerca del autismo y dar paso a investigaciones científicas de todo el mundo.

La primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli.
La primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli.

Además, habló de la importancia de tratamientos eficaces y ampliar la colaboración ante profesionales y familias con niños que tienen esta condición al dictar hoy la conferencia magistral “Compartiendo experiencias: Políticas Públicas aplicadas por el Gobierno de Panamá en el abordaje del tema Autismo”.

Linares de Martinelli exhortó a formalizar alianzas mundiales y aprender de otras naciones para enfrentar los retos que vendrán.

“Gracias a las experiencias y aportes de grandes ciudadanos del mundo, sabemos que las personas con autismo son capaces de ser independientes, productivas y felices; pero más allá de esta situación, sabemos recordar que las personas con habilidades especiales, tienen el derecho a que se reconozcan y potencien sus capacidades y sobre todo se respete su derecho a la educación”, reflexionó.

Resalta esfuerzo de la primera dama dominicana

Marta Linares de Martinelli, primera dama de Panamá, y Cándida Montilla de Medina, su homóloga dominicana, en el Salón Verde del Palacio Nacional

Asimismo, la primera dama de Panamá saludó el esfuerzo que en la atención a los niños y niñas con habilidades diferentes, realiza la Primera Dama dominicana, lo que está en el espíritu mundial, de romper cada día más las diferencias y centrarnos en la igualdad.

En el acto estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Salud Pública, Freddy Hidalgo, de Cultura, José Antonio Rodríguez; de la Mujer, Alejandrina Germán, de Ciencia y Tecnología Ligia Amada Melo; de Trabajo Maritza Hernández.

Asimismo Magino Corporán, director del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis); la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina, el embajador de Panamá en el país Alberto Magno Castillero y Melba Grullón, cónsul honorario en ese país.

No hay comentarios

Deja un comentario...