Compartir
Margarita Cedeño de Fernández.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SANTIAGO, RD.– La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana y Primera Dama de la República, dijo hoy que no tomará una licencia en el cargo, como demanda la oposición a fin de evitar el uso de los recursos del Estado.

Margarita Cedeño de Fernández.

“No puedo tomar licencia como esposa del Presidente de la República, ni quiero dejar de ser la esposa de mi marido”, dijo entre risas Margarita Cedeño de Fernández.

Sin embargo, afirmó que como gerente del Despacho de la Primera Dama, garantiza total transparencia en el uso de los recursos económicos que están bajo su responsabilidad.

Hablando en rueda de prensa recordó que hace varios meses se creó una “página de transparencia” para que el pueblo indague el manejo de los recursos.

Margarita Cedeño dijo el Despacho de la Primera Dama, tiene sus puertas abiertas y que todos sus movimientos están a punto de un clic.

Reveló que las a actividades de la campaña electoral la alejarán un poco del Despacho, pero anunció que seguirá trabajando y siendo Primera Dama hasta el día 16 de agosto.

Acoge Carta de los Obispos

De otro lado, Cedeño de Fernández proclamó que el Gobierno y sociedad están compelidos a trabajar sin descanso para rescatar los valores morales, éticos y espirituales y conjurar lo que la Conferencia del Episcopado ha definido como una gran crisis humana y moral.

Al endosar la preocupación expresada en la Carta Pastoral de los obispos dominicanos, instó al liderazgo nacional a promover intensamente una sociedad en valores, para poder despejar la legítima preocupación de la Iglesia en torno a que esa crisis humana y moral que afecta al mundo de hoy se haya enquistado en el alma nacional.

“Nuestros obispos, al igual que el Papa Benedicto XVI, están conscientes de que los antivalores se expanden por todo el mundo como una pandemia, por lo que es necesario contrarrestarlos mediante la promoción de una cultura de buen comportamiento reflejada en la solidaridad, honestidad, dignidad, equidad, respeto y aplicación de la ley.

No hay comentarios