Compartir
Al recibir oficialmente a Montilla de Medina, María Alves Cavaco Da Silva dijo que para ello cuenta con el apoyo del presidente de esa nación, Aníbal Cavaco Silva, para contribuir con la consolidación del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Caribbean Digital

La primera dama de Portugal ofreció el apoyo del Gobierno de ese país a los esfuerzos que realiza su homóloga dominicana, Cándida Montilla de Medina a favor de las personas con habilidades diferentes.

Al recibir oficialmente a Montilla de Medina, María Alves Cavaco Da Silva dijo que para ello cuenta con el apoyo del presidente de esa nación, Aníbal Cavaco Silva, para contribuir con la  consolidación  del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
Al recibir oficialmente a Montilla de Medina, María Alves Cavaco Da Silva dijo que para ello cuenta con el apoyo del presidente de esa nación, Aníbal Cavaco Silva, para contribuir con la consolidación del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Al recibir oficialmente a Montilla de Medina, María Alves Cavaco Da Silva dijo que para ello cuenta con el apoyo del presidente de esa nación, Aníbal Cavaco Silva, para contribuir con la  consolidación  del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

María Alves Cavaco Da Silva recibió oficialmente  a la Primera Dama Montilla de Medina, en el Palacio Belem, residencia oficial de la pareja presidencial, en la que la acompañó en un recorrido, sostuvieron un encuentro privado y posteriormente hubo  un brindis y un almuerzo en honor a la visitante y su comitiva.

“República Dominicana va a entrar en el camino del desarrollo en el manejo de personas en condiciones especiales, con el acuerdo que firmará con el Centro para el Desenvolvimiento Infantil Diferencias”, proclamó la anfitriona.

Expuso que ese acuerdo será el principio, la base para llevar a cabo acciones en conjunto entre Portugal y República Dominicana.

“Cuenten con el apoyo del gobierno de mi esposo y del mío de manera particular para ayudar en su trabajo, que es un trabajo trascendental y la exhorto a que lo haga de manera rápida, porque se puede hacer rápido y bien”, manifestó la Primera Dama de Portugal a su similar dominicana.

De su lado, la Primera Dama dominicana agradeció la acogida que le brindara su homóloga portuguesa, tanto a  ella como a su comitiva  y expresó parabienes del pueblo dominicano al portugués.

Amor por la niñez

“Estimada Señora Cavaco, a nosotras nos une nuestra preocupación y amor por la niñez desvalida, en especial aquellos infantes que  con habilidades diferentes quieren un espacio para vivir mejor, para ser útiles a su sociedad, para alcanzar los legítimos derechos de todo ciudadano”.

Cándida Montilla de Medina, Primera Dama, busca apoyo del gobierno de Portugal con la finalidad de atender de manera especial a niños y niñas con habilidades diferentes

Montilla de Medina resaltó los logros alcanzados por Portugal y dijo que “República Dominicana aspira a que nuestros niños y niñas con habilidades diferentes disfruten de  iguales oportunidades que el resto de la población, como lo han logrado ustedes”.

En el recorrido por el Palacio Belem, la Primera Dama mostró a su homóloga dominicana áreas impresionantes de ese majestuoso palacio,  que conserva obras y tesoros de manera intacta, desde la construcción de esa milenaria edificación, cuya parte frontal da al caudaloso río Tajo.

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, se encuentra desde el pasado martes en visita oficial en Portugal, donde firmará un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Centro de Desenvolvimiento Infantil Diferencias.

No hay comentarios

Deja un comentario...