Compartir
El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe.

Caribbean Digital

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, utilizó su cuenta en la red social Twitter para emitir su valoración sobre la Ley de Naturalización y reconocer que cada país es soberano a la hora de emitir su política migratoria.

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe.
El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe.

“Nuestro gobierno reafirma que la política de inmigración es un acto soberano de cada país #RepúblicaDominicana”, fue el mensaje publicado en @LaurentLamothe.

“Reconocemos la presentación de @PresidenciaRD del Proyecto de Ley que trata la situación de la población afectada por 168-13”, fue otro texto escrito en castellano en la cuenta oficial de Lamothe.

Previamente, el mismo mensaje había sido tuiteado en francés y en inglés.

Luego de casi ocho meses de consultas y consenso con distintos sectores de la sociedad dominicana, el presidente Danilo Medina envió ayer al Congreso Nacional un proyecto de ley en donde establece la forma en que los nacidos en el territorio nacional de padres extranjeros ilegales y que fueron asentados de manera irregular en el registro civil, podrán adquirir la nacionalidad.

El proyecto propone dos métodos: el primero asentándose en el registro de hijos de extranjeros nacidos en la República Dominicana y el segundo a través de la naturalización.

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana un procedimiento en el cual el proyecto de “Ley que establece un régimen especial para personas nacidas en territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil dominicano y sobre naturalización” es declarado de urgencia y sería aprobado hoy en primera lectura.

Listín Diario

 

No hay comentarios