Compartir
Mesa de honor.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ En este mes de marzo el Centro de la Cultura de Santiago Señorita Ercilia Pepín, continúa su plan de proyección y socialización cultural, en pos de formar a la población en valores.

Mesa de honor.

Los días 21 y 22 de marzo se llevó a cabo en la sala Héctor Incháustegui Cabral,  la presentación del “Primer Festival de Cortometrajes 2011, donde se exhibió  una serie de trabajos realizados por distintos nuevos directores que buscan la fomentación del arte cinematográfico en esta región del Cibao.

Público asistente

Las palabras de agradecimiento y motivación estuvieron a cargo del Sub director del Centro de la Cultura de Santiago, licenciado Máximo Vega, quien destaco las importantes actividades que día a día se llevan a cavo en esta institución.

Esta  actividad conto con la presencia del destacado realizador cinematográfico Peyi Guzmán como invitado especial, quien dio una panorámica acerca de los trabajos expuestos, a su vez expresó su agradecimiento por formar parte de este festival.

Las fílmicas presentadas fueron:

“Sin Titulo” dirigida por Mario Villasenin, “El toque” por Ariel Vargas “Madre Naturaleza” por Damaris Peralta y “Down” por Ronny Sosa, quienes mantuvieron en expectativa a la gran cantidad de publico que asistió la primera parte de dicho festival.

El Martes 22 se estarán presentando los cortometrajes “Indiferencia”  dirigida por Joan Aquino, “Toc” por Rinel Ozoria, “Navaja 2011” por Rosario Grullón y “Mujeres” por Renzo Mora.

Además del interesante conversatorio que contará con la participación del realizador cinematográfico Félix Germán y del actor dominicano Frank Perozo

El Centro de la Cultura de Santiago Señorita Ercilia Pepín que dirige Rosa Idalia García mantiene un plan de actividades, con el fin de llevar a todos los sectores el accionar y la huella distintiva de la cultura dominicana y de los valores universales.

No hay comentarios