Compartir
Primer Congreso Internacional Sobre Derechos Humanos.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.-La Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebró el Primer Congreso Internacional sobre Derechos Humanos, cuyo lema es “Cómo avanzar en el fortalecimiento y materialización de los derechos en una sociedad Globalizada”, con el objetivo de ofrecer la oportunidad para que los estudiantes desarrollen el análisis crítico reflexivo de las principales cuestiones que afectan los derechos.

Esta actividad académica que contó con la participación de prestigiosos juristas e investigadores internacionales de derechos humanos de uno de los mejores centros de investigación acreditados en Europa, como lo es el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas (IDHBC), de la Universidad Carlos III de Madrid, España. Así como, de docentes de nuestra Alma Máter, especialistas en la materia.

La delegación de conferencistas internacionales estuvo encabezada por el director del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, Dr. José Manuel Rodríguez Uribes, Dra. María Eugenia Rodríguez Palop, directora de Relacionales Internacionales, y la Dra. Silvina Verónica Ribotta, profesora titular de Filosofía del Derecho, e investigadora de la Universidad Carlos III de Madrid.

En igual sentido, la delegación de conferencistas nacionales, estuvo compuesta por docentes de PUCMM, como lo son, el profesor Dariel Suárez, vicerrector académico y especialista en Derecho sobre las Telecomunicaciones y Tecnología de la Información,  el profesor Alberto Fiallo, especialista en Migración, la profesora Gina Frías, docente titular de Derecho Internacional Público, el profesor Gustavo Mena, docente y especialista en Derecho Ambiental, y el padre Diego López Luján, investigador y especialista en bioética.

Este congreso que se realizó los días 20 y 21 de octubre del 2017, en el teatro Universitario del Campus Santiago, forma hace parte de los proyectos de internacionalización del plan estratégico de la universidad, y de la Escuela de Derecho, teniendo como objetivo central desarrollar un diálogo académico para aproximar respuestas a cuestiones actuales que afectan los derechos.

No hay comentarios