Compartir

Enmanuel MERA

Especial/Caribbean Digital

VILLA GONZALEZ, Santiago.- Residentes del sector el Millón  del municipio de Villa González denunciaron que existe la intención por parte de comerciantes de esta localidad de  instalar un taller de pintura automotriz  dentro del área al parque ecológico Las Lagunas.

Indicaron que la puesta en  operación del  taller  afectaría negativamente la salud de los habitantes del sector, así como también la  flora y fauna que habita  de esta  reserva natural.

Resaltaron  que temen que el fuerte olor a pintura, así como el de los químicos que son utilizados en este tipo de empresas pueda causar afecciones respiratorias a los residentes  de esta localidad.

Los moradores del sector el Millón, ubicado en las proximidades del  parque, dijeron que en este tipo de talleres se pinta a cielo abierto  lo cual podría perjudicar  la biodiversidad y desestabilizar el ecosistema de la reserva ecológica, el cual es único bosque de transición de seco a húmedo en una zona urbana en la región del Cibao.

Aseguraron además que la puesta en funcionamiento del taller traería  consigo intranquilidad y desorden y caos en el transito de las  en las calles  del sector, como consecuencia colocación de vehículos en las aceras.

Afirmaron que la instalación de un taller de pintura en las proximidades del parque ecológico Las Lagunas, es una franca violación a la ley 64-00 de recursos naturales y medio ambiente, por lo que  piden  de las autoridades correspondientes  una rápida y urgente intervención antes de que  la instalación del taller se convierta en un hecho.

La urbanización el Millón está ubicada en la margen noroeste del  parque ecológico Las Lagunas y las instalaciones físicas del taller de pintura se encuentran en la calle José Campos del referido sector.

No hay comentarios

Deja un comentario...