Compartir
El exrector de la UASD, doctor Aquino Mateo Febrillet. Archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El doctor Aquino Febrillet informó que la UASD no ha recibido del gobierno los fondos para que pueda funcionar en lo más mínimo y resolver sus problemas financieros.

SANTIAGO, República Dominicana. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no ha dispuesto aumento del crédito estudiantil, sino un ajuste ligero, explicó este jueves el rector Mateo Aquino Febrillet, quien se quejó de que el Congreso Nacional y algunos ministros les han reclamado reajustar las tarifas para asignarle fondos.

El rector de la UASD, doctor Aquino Mateo Febrillet.

“Nosotros no hemos hecho aumento de crédito, sino un ligero ajuste que no alcanza el monto que tenía en 1977. Eso no resuelve el problema financiero, sino que nos permite satisfacer los reclamos de sectores sociales, como el Congreso Nacional y ministros  que reclaman que teníamos que hacer actualizaciones en las tarifas”, dijo.

El doctor Aquino Febrillet informó que la UASD no ha recibido del gobierno los fondos para que pueda funcionar en lo más mínimo y resolver sus problemas financieros.

Asimismo, lamentó que en los dos últimos presupuestos la academia no ha sido considerada.

Manifestó que de 21 mil millones que habían solicitado para el presupuesto de la UASD aprobaron apenas 5 mil millones.

Dijo que los diputados y senadores les  reclaman que no le asignan fondos porque la universidad no reajusta tarifas y porque mantiene tarifa muy bajas.

“Nosotros no hemos modificado tarifa, se ha pedido a estudiantes que aporte un poquito mas. Nadie se queda fuera porque no tenga para aportar y cualquier estudiante que no disponga va a bienestar estudiantil”, aclaró, al responder preguntas de los periodistas, luego de la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

El rector de la UASD informó que el Consejo ha dispuesto que esos fondos provenientes del reajuste en el crédito estudiantil sean aplicados para devolverlo en servicios a estudiantes, compra de 5 mil butacas, mantener el subsidio al comedor, mejorar plataforma tecnológica, entre otros servicios.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...