Compartir
Los saludos duraron dos horas.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO./El presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque, recibieron el domingo los tradicionales saludos de Año Nuevo, de funcionarios del Gobierno, y representantes del Congreso Nacional, la Iglesia Católica, el Poder Judicial, miembros del cuerpo diplomático y consular, altos jefes militares y de la policía, organizaciones políticas y de otros sectores de la vida nacional.

Los saludos duraron dos horas.

El mandatario comenzó a recibir las salutaciones, a la 1:20 de la tarde, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional y los primeros en desfilar fueron el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien estuvo acompañado de monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y luego le tocó el turno al cuerpo diplomático y consular, encabezado por el representante del Vaticano en el país, monseñor Jósef Wesolowski.

En el orden continuaron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; y los titulares de las demás altas cortes y el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Por espacio de unas dos horas, Fernández y Alburquerque, estuvieron acompañados de sus esposas, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y Martha Montes de Oca de Alburquerque; pero éstas se retiraron pasadas las 2:25 pm, cuando se otorgó un receso de unos 20 minutos. Tras reanudarse la tanda de saludos, la actividad concluyó a las 5:30 pm.

No hay comentarios