Compartir
Presidente electo, Danilo Medina. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

La OEA y Guillermo Moreno también felicitaron a Medina.

SANTIAGO, República Dominicana.El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez y el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, felicitaron este lunes al pueblo dominicano y al candidato Danilo Medina, del oficialista Partido dela Liberación Dominicana (PLD), por su victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo 20 de mayo.

Presidente electo, Danilo Medina. Archivo.

Asimismo,  la Organizaciónde Estados Americanos (OEA), a través de su secretario general José Miguel Insulza, el candidato presidencial Guillermo Moreno y el aspirante opositor ala Presidenciade Venezuela, Henrique Capriles,

El mandatario venezolano felicitó al pueblo dominicano y al presidente electo  Danilo Medina, por su victoria en las elecciones presidenciales del domingo, informó la cancillería venezolana en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señala que desde Venezuela hacen “votos para que la victoria del Partido dela Liberación Dominicana(PLD), conserve la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región”.

“Estoy seguro que la cooperación que hemos tenido en estos pasados años entre Puerto Rico yla República Dominicanacontinuará creciendo”, añadió el jefe del Ejecutivo puertorriqueño a través de un comunicado.

El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno reconoció el triunfo de Medina, y dijo que Alianza País será una oposición crítica, pero positiva en defensa de todos los dominicanos.

No hay comentarios