Compartir
El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Milton Ray Guevara dice pasado año fue grandioso para el TC y ahí están los resultados.

El doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC), confió  que el año 2014 que apenas se inicia será muy promisorio  y de paz  para los dominicanos y que esperan cumplir las perspectivas de trabajo para asumir los nuevos retos de esa alta corte frente al país.

El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional. Archivo
El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional. Archivo

Asimismo, recordó que el año 2013,  fue grandioso para el Tribunal Constitucional y ahí están los resultados, donde  agregó que ese logro es muy importante, porque esta es  una alta corte joven que rompe el récord del primer año, con cifras dobles, lo que significa un reto mayor para el nuevo año.

El doctor Ray Guevara dijo que la institución es un Tribunal en el que la labor de sus magistrados y de su personal dejan como legado de 2013 unos resultados que no pueden ser mejores, con 289 decisiones, precisamente en el año del bicentenario del natalicio del patricio, Juan Pablo Duarte, quien inspira esa labor que desarrollan los integrantes de la alta corte.
Asimismo, el doctor Ray Guevera, en nombre de los miembros del Pleno, dijo que espera un año 2014 promisorio y que ese es el deseo de los magistrados Leyda Piña Medrano y Lino Vásquez Sámuel, primera y segundo sustitutos del presidente, Víctor Gómez Bergés, Jottin Cury David, Rafael Díaz Filpo, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Katia Miguelina Jiménez, Ana Isabel Bonilla, Justo Pedro Castellanos Khouri, Wilson Gómez, Idelfonso Reyes y Hermógenes Acosta de los Santos.

Resaltó que el TC está conformado por una familia pequeña que expresa su alegría por la oportunidad y el reconocimiento al trabajo realizado armónicamente.

“Estamos en tiempo de adviento, que significa esperanza, la esperanza del nacimiento, de la llegada del Mesías y todo lo que se realiza en la época de adviento bajo el signo de la esperanza, quiere decir progreso en el futuro, quiere decir cosas grandes y virtuosas en el futuro, quiere decir nacimiento de Cristo, que es el acontecimiento más grande que ha tenido la humanidad”, manifestó.

Añadió que eso tiene un sentido para el mundo cristiano, un sentido importante, para una institución como el Tribunal Constitucional. “Este período de adviento nos sirve para repasar lo que se ha hecho, para renovar la esperanza hacia el futuro y nosotros tenemos razones para dar gracias al Señor, porque nos permitió trabajar este año con sentido de responsabilidad, con gran productividad, con gran armonía”.

“Quiero expresar en nombre de mis compañeros y compañeras del Pleno mis mejores deseos, salud, prosperidad, bendiciones abundantes y generosas del Señor y que el año que se inicia sea mejor que el pasado, que sea mejor, porque las bendiciones del Señor son infinitas y nadie las puede limitar, ningún hombre, ninguna mujer, nosotros les mandamos todas esas bendiciones y que la paz sea para todos en la República Dominicana”, dijo.

No hay comentarios