Compartir
El doctor Ray Guevara se mostró complacido, en su nombre y de sus colegas jueces.
Servicios/Caribbean DigitalEl presidente del Tribunal Constitución y otros magistrados de esa alta corte recibieron a un grupo de jueces de origen dominicano y puertorriqueño que laboran en cortes de Nueva York y Nueva Jersey, Estados Unidos.

El doctor Ray Guevara se mostró complacido, en su nombre y de sus colegas jueces.
El doctor Ray Guevara se mostró complacido, en su nombre y de sus colegas jueces.

El doctor Milton Ray Guevara estuvo acompañado de los magistrados Leyda Margarita Piña, primera sustituta del presidente del TC, Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto, Víctor Gómez Bergés, Idelfonso Reyes, Víctor Joaquín Castellanos, Ana Isabel Bonilla, Rafael Díaz Filpo y el secretario, Julio José Rojas Báez.

Los jueces que visitaron a los magistrados del TC estaban encabezados por la norteamericana y subcoordinadora administrativa de Cortes y Coordinadora de los Programas de Acceso a la Justicia de Nueva York, Fern Alison Fisher.

La delegación de magistrados de origen dominicano la integran Faviola Altagracia Soto, Leticia María Ramírez, Yinet Beltré Rosado, Manuel Jacobo Méndez, María De Jesús Arias, Victoria Francisca Pratt y Rita Mella, así como también la puertorriqueña Jeanett Ruiz.

En su visita al Tribunal Constitucional estuvieron acompañados de Gloribelle Janisse Perez-Mrabet, Robert Rosenthal, Walid Mrabet, Elsa Livia Pratt, Isabel Cabrera, Jesús Tejeda, Gregory Sena, Juan Corporán, Brígida Melo, Francis Checo y Luis Calcaño.

El doctor Ray Guevara se mostró complacido, en su nombre y de sus colegas jueces, por el intercambio de impresiones, además de compartir buenas prácticas y estrechar lazos entre la justicia norteamericana y la dominicana.

El equipo de jueces trabaja en su mayoría en cortes de familia, laborales y niños, niñas y adolescentes,  dentro de los condados del Bronx, Brooklyn y Manhattan, así como también de Nueva Jersey.

La magistrada Ana Isabel Bonilla dijo sentir orgullo de la calidad de los jueces dominicanos que ejercen en Estados Unidos y ponderó las cualidades del presidente del TC, a quien definió como un funcionario público de amplia trayectoria profesional.

De su lado, la magistrada Leyda Piña mostró curiosidad por conocer de dónde surgió la idea de realizar el viaje en grupo de jueces de origen dominicano que prestan servicios en cortes norteamericanas, recibiendo como respuesta que el proyecto es promovido por la magistrada Alison Fisher.

Los magistrados Lino Vásquez, Gómez Bergés, Víctor Joaquín Castellanos, Rafael Díaz Filpo e Idelfonso Reyes resaltaron los beneficios de ese tipo de intercambio entre profesionales del derecho que ejercen en distintas instancias de la justicia dominicana y norteamericana.

Como testimonio de su presencia en la sede provisional del Tribunal Constitucional los miembros de la delegación plasmaron su firma en el libro de “Visitantes Distinguidos” de la alta corte.

Informaron que su visita al país forma parte de un proceso de intercambios de experiencias que se realizó por primera vez en 2007 y que involucra a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la cual desarrollan un programa de pasantías, en el que los estudiantes de derecho reciben entrenamiento de jueces en ejercicio.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...