Compartir
El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional. Archivo

Caribbean Digital

Ray Guevara destaca notables desafío presenta sociedad dominicana de hoy.   

El presidente del Tribunal Constitución, doctor Milton Ray Guevara lamentó que en el Pacto Educativo firmado recientemente, no  se mencione la obligación fundamental del Estado de formar ciudadanos conscientes de sus derechos y sus deberes, para que se empoderen de las normas, principios y valores constitucionales, tal como consagra el Artículo 63, numeral 13 de la Constitución de la República.

El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional. Archivo
El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional. Archivo

El doctor Ray Guevara hizo la reflexión al pronunciar una conferencia en la graduación de 263 nuevos profesionales realizada en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Precisa el magistrado que la Carta Magna indica que en las instituciones de educación públicas y privadas “serán obligatorias la instrucción en la formación social y cívica, la enseñanza de la Constitución, de los derechos y garantías fundamentales, de los valores patrios y de los principios de convivencia pacífica”.

Sostuvo que hay un notorio contraste entre modernidad, desarrollo tecnológico y urbano, sofisticación de los medios de comunicación, notable incidencia de las redes sociales.

Y agregó que por el otro lado, la marginalidad, la pobreza y la pobreza extrema han aumentado significativamente, introduciendo amenazas que tensionan la cohesión social del país y se convierten en peligrosos adversarios de la paz y la convivencia social

Ray Guevara fue recibido a su llegada al recinto de la UNPHU por su Vicerrector de Gestión, José Rafael Espaillat, quien lo condujo al despacho del Rector Miguel Fiallo Calderón, a quien entregó algunos ejemplares de las obras editadas por el Tribunal Constitucional.
Entre las carreras que se insertan en el mercado competitivo y profesional se encuentran Contabilidad, Administración de Mercados, Educación Mención Biología y Química, Derecho, Medicina, Administración de Empresas, Educación Mención Ciencias Sociales, Ingeniería Civil, Agrimensura, Arquitectura, Medicina Veterinaria, Especialidad en Gerencia de Proyectos, Odontología y Psicología Industrial.
La solemne investidura estuvo encabezada por el arquitecto Fiallo Calderón, Rector, acompañado de Eugenio Garrido Saviñón, Presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU) y como orador principal, el doctor Ray Guevara, Juez Presidente del Tribunal Constitucional de la República.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...