Compartir
Presidente Medina.
Servicios/Caribbean Digital
SANTO DOMINGO./El presidente Danilo Medina recibirá el próximo lunes en la mañana, en su despacho del Palacio Nacional, a representantes de los trabajadores de la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo), que anunció el pasado miércoles el cierre temporal de sus operaciones en República Dominicana.

Presidente Medina.
Presidente Medina.
La información fue ofrecida por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien expresó su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de esa empresa minera.
Indicó que sostuvo un encuentro con algunos de los miembros de los grupos de trabajadores de Falcondo, aunque hizo hincapié en que solo se limitó a escuchar los planteamientos que hicieron. Manifestó que transmitió la información al presidente Medina, quien de inmediato aceptó recibirlos el lunes para escuchar esos planteamientos.
La empresa Falconbridge anunció el cierre temporal de sus operaciones en República Dominicana, lo que se informó que provocará la cancelación de mil trabajadores y afectará en general a unas 10 mil personas en la comunidad de Bonao.
Ayer en la mañana decenas de trabajadores de la Falconbridge protestaron frente al Congreso Nacional, porque Loma Miranda fue declarada Parque Nacional y por el cese de las operaciones de esa minera.
Dijeron que eso mandaría a la calle a cerca de dos mil trabajadores y perjudicaría a más de diez mil personas en la provincia Monseñor Nouel que dependen de la Falconbridge.
Francisco Medina y Raffy Bueno, quienes hablaron a nombre del sindicato, dicen que no es cierto lo que se ha alegado de que en el lugar hay más de 15 ríos y aseguran que pueden convivir conjuntamente la minería y la loma.
El grupo fue respaldado por el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael -Pepe- Abreu, que junto a una comisión de los trabajadores fueron recibidos por una comisión de senadores encabezada por Cristina Lizardo, el presidente de la comisión de medioambiente del Senado, Félix Nova, y el senador Rubén Darío Cruz.

No hay comentarios