Compartir
Yovanny Tejada en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión.

Servicios/Caribbean Digital

El presidente municipal del PRD en Santiago, Yovanny Tejada reveló este lunes que la reciente crisis en la Alcaldía de este municipio por el control del Concejo Edilicio se debe al “juego de intereses” que impera entre los regidores que mantienen una supuesta estructura corrupta de alto nivel.

Yovanny Tejada en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión.
Yovanny Tejada en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión.

“No fueron santos los regidores que salieron del control de la Sala capitular, pero no son tan santos, los que llegan”, advirtió Tejada en el marco de una entrevista en el programa Encuentro Matinal.

Informó el presidente del PRD en este municipio, que algunos de los concejales que ganaron el control del Concejo que andan paralizando obras  y diciéndoles  a los responsables que la situación tiene que resolver a través de ellos, ahora.

“Pero por Dios, seamos claro, aquí lo que pasa es que la influencia de la  corrupción solo quiere cambiar de casa, vamos a hablar claro”, dijo al referirse al nuevo Concejo Edilicio.

De acuerdo al diputado y dirigente perredeista, la intención de enderezar la marcha del cabildo de Santiago está muy lejos de la intención de los regidores y regidoras que asumieron el control de la Sala capitular de Santiago.

“Lo que pasa es que había un grupo de regidores que cogía más, y otros cogía menos, y los cogían menos quieren coger más. Es de eso que se trata”, afirmó Yovanny Tejada en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión.

A juicio de Tejada entre los regidores del municipio de Santiago hay una situación de corrupción difícil. Recordó que fue por esa razón que hicieron el  pacto para escoger un Concejo dirigido por perredeista.

Sin embargo, Tejada dijo que también el regidor que iría del PRD tiene compromiso con la corrupción y que en el Partido hay preocupación con eso.

Dijo el presidente del PRD que están muy preocupados por la imagen negativa que tienen los regidores del Ayuntamiento de Santiago y están interesados en cambiar eso.

No hay comentarios