Compartir
Doctor Santiago Caba, miembro del Comité Central del PLD. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

El doctor Santiago Caba hizo la solicitud al Ayuntamiento de Montecristi amparado en la Ley de Acceso a la Información Pública.

MONTECRISTI, República Dominicana./El presidente municipal del Partido dela Liberación Dominicana (PLD), doctor Santiago Caba, solicitó este miércoles a la Alcaldía local copias de los presupuestos generales como un derecho ciudadano por el interés de velar y vigilar la inversión de los fondos públicos en los servicios fundamentales que demanda la ciudad.

Doctor Santiago Caba, presidente municipal del PLD en Montecristi. Archivo.

Amparado enla Ley200-04, de Acceso ala InformaciónPública, el doctor Caba requirió la documentación mediante una carta dirigida al alcalde municipal Luis Tomás Méndez Reyes, con copias al contralor Franklin Tejada, al secretario Ignacio Sánchez, y a la tesorera Virginia Castillo.

Alcalde municipal del PRD, Luis Tomás Méndez Reyes. Archivo.

Según el dirigente peledeísta y abogado, la solicitud se enmarca en el interés de conocer la resolución evacuada por el Concejo de Regidores que aprobó el presupuesto de los años 2011 y 2012 en manos de los principales funcionarios del Ayuntamiento.

Asimismo, el doctor Santiago Caba manifestó que en su condición de presidente municipal del PLD podrá evaluar de manera mas concreta el desempeño de los regidores del partido oficialista enla SalaCapitular.

“En aras de evaluar el desempeño de nuestros ediles, así como con el objeto de verificar el manejo adecuado y transparente de las finanzas municipales de este municipio, especialmente atendiendo al derecho de todo ciudadano de velar y vigilar la inversión de los fondos públicos en los servicios fundamentales que requiere nuestra ciudad, hacemos la solicitó amparado enla Leyde Acceso a la información pública”, explica el doctor Caba, según un documento remitido a Caribbean Digital.

 

 

No hay comentarios