Compartir
El presidente de EEUU, Barack Obama. Archivo.

POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com

Especial/Caribbean Digital

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama visitará este jueves a esta ciudad en donde realizará varias actividades, entre ellas, girará una visita a la Zona Cero, centro de la tragedia ocurrida el 11 de septiembre del 2001.

El presidente de EEUU, Barack Obama. Archivo.

Igualmente el presidente Obama sostendrá un encuentro privado con parte de las familias que perdieron algun pariente el 11 de septiembre del 2001, y con un nutrido grupo de personas que fueron los primeros que asistieron a las victimas que estaban dentro y fuera de las Torres Gemelas.

De acuerdo Foreign Press Center de New York (departamento de prensa del estado de Nueva York) el presidente de los Estados Unidos tiene previsto llegar a la ciudad de Nueva York, pasada las cuatro de la tarde de mañana jueves. Esta es la tercera vez que el jefe de estado viene a esta ciudad en menos de dos meses.

Segun trascendió el presidente Barack Obama hablara con las familias de las víctimas del 9/11 sobre la gran noticia que acontenció el pasado domingo, en donde fue muerto el autor intelectual de esa terrible tragedia que cambió la vida de todos los estadounidenses.

En ese sentido se espera que el presidente felicite personalmente a parte de los primeros hombres y mujeres que atendieron el primer llamado de emergencia del aquel fatídico 11 de septiembre del 2001.

Se espera que junto al presidente esten presentes las autoridades neuyorquinas,  entre ellas esten el gobernador Andrew Cuomo,  el alcalde Michael Bloomberg, y  el comisionado de la Policia Raymond Kelly.

Aunque sin confirmación se supo que el jefe de los Estados Unidos hará similares acciones en Pensilvania y Washington con las personas que fueron afectadas con los atentados del 9/11.

Desde que se supo que fuerzas especiales de los Estados Unidos y por orden del presidente Barack Obama, elimaron al enemigo número uno de Norteamerica, Osama Bin Ladem, en Nueva York, Washington y Pensilvania se ha estado celebrando en grande.

Se recuerda que fruto del derrumbe de las Torres Gemelas, Nueva York, fue la ciudad que más muertes registro por las acciones registradas el fatídico 11 de septiembre del 2001. Igualmente fue el estado que mas perdidas económicas registro.

A esto se agrega, que despues de ese dia los neuyorquinos y estadounidenses han cambiado su estilo de vida, ya que hay que estar permanentemente en estado de alerta para evitar que los terrorístas vuelvan a efectuar algun atentado

No hay comentarios