Compartir
James Wally Brewster

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina del Secretario de  Prensa de la Casa Blanca anunció el pasado 21 de junio su intención de nominar a James “Wally” Brewster, Jr. como Embajador en la República Dominicana.

James Wally Brewster
James Wally Brewster

James “Wally” Brewster es el Socio Gerente Senior de la firma de consultoría SB&K Global con sede en Chicago, especializada en estrategia de marca y dinámica del consumidor.

La empresa es activa en la comunidad de  lesbianas, gays, bisexuales y personas de  transgénero (LGBT). Brewster es el co-Presidente Nacional para el Comité Nacional Demócrata y actualmente sirve en la junta directiva del Fondo de Campaña de Derechos Humanos.

Antes de iniciar en SB&K Global en el 2010, fue  oficial y Vice Presidente Senior de Mercadeo y Comunicación Corporativa en General Growth Properties (GGP), un fondo de inversión inmobiliaria con sede en Chicago. Anteriormente a su experiencia en GGP, en el 1996 Brewster trabajó en el área de administración en varias compañías inmobiliarias en Texas, incluyendo la Rouse Company y DeBartolo Corporation.  Más temprano en su carrera ocupó las posiciones de mercadeo y gestión humana con Carla Francis, Inc. y la compañía Jim Collins, en Dallas, Texas.

Brewster fue un partidista activo en la recolección de fondos de la campaña del presidente Obama del  2012. La nominación del Presidente Obama de James “Wally” Brewster está basada en su confianza y en sus excelentes calificaciones. La relación cercana entre el Sr. Brewster y el Presidente Obama refleja la importancia de la República Dominicana para los Estados Unidos.

De acuerdo con el Artículo II, sección 2 de la Constitución de los Estados Unidos, el Senado da su consejo y consentimiento a los nombramientos de los embajadores del Presidente.  Seguido de la nominación por escrito sometida por el Presidente al Senado, éste sostendrá audiencia para confirmación. Al ser confirmado, un candidato para embajador recibe instrucciones finales en Washington y se presenta en el país de su designación. Después de la presentación de las cartas credenciales del Embajador Designado al Jefe del Estado, el Embajador asume plenamente sus responsabilidades.

No hay comentarios