Compartir
El presidente Danilo Medina. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.-El Presidente Municipal del Partido dela Liberación Dominicanade aquí, Monchy Rodríguez afirmó que el Presidente Danilo Medina trazó el camino para un nuevo modelo de desarrollo social en su discurso de rendición de cuentas de los primeros 100 días.

El presidente Danilo Medina. Archivo.

Manifestó que la alocución del mandatario fue la expresión de un líder político comprometido con los cambios sociales y económicos que necesita su pueblo para lograr una mejor calidad de vida y el bienestar que tod@s anhelamos.

Monchy Rodríguez y el presidente Danilo Medina. Archivo.

El dirigente político dijo que Medina expresó su profundo compromiso con el país, la democracia y los valores humanos.

Al renovar el llamado a los millones de hombres y mujeres que creen en la república Dominicana para hacer lo que nunca se ha hecho, Medina convoca a los dominicanos de buena voluntad a luchar por el bien común, a aunar esfuerzos para la lucha contra la pobreza y superar juntos los males sociales.

Rodríguez dijo que el compromiso con la educación manifestado por el presidente Medina para romper las cadenas del oscurantismo,  fortaleciendo el sistema educativo nacional con la construcción a largo plazo de 29,000 aulas, de las cuales 10,000 se entregarán  para el año escolar 2013-2014, así como un  mayor presupuesto, respondiendo al clamor popular del 4% y la indetenible lucha contra el analfabetismo marcan el paso indetenible de una República Dominicana  libre y fuerte.

La voluntad política manifestada por el Presidente Medina para impulsar y respaldar el sector agropecuario es un hito en el país, el Banco Agrícola recibió la inyección de capital más importante de su historia y ya puede colocar 1,000 millones de pesos,  a disposición de nuestros productores.

El también administrador de los Comedores Económicos del Estado valoró como  altamente positivo  la firme decisión del gobierno dominicano de dotar al pueblo de una SOBERANIA ALIMENTARIA, multiplicando el Programa de producción de alimentos básicos, que ha triplicado su presupuesto para dar apoyo a los pequeños productores.
También con el  programa masivo de titulación de tierras y  el compromiso con el sector agropecuario de destinar, al menos, 10 mil millones de pesos a la compra de alimentos de producción nacional, que se emplearán en el plan de alimentación escolar y los Comedores Económicos del Estado, entre otros programas.

Sin lugar a dudas que la sensibilidad, visión y plan humanista traza el camino a seguir de este gobierno que se encamina a hacer lo que nunca se ha hecho, sentenció Rodríguez.

No hay comentarios