Compartir
El gobernante dominicano Danilo Medina. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

El presidente Danilo Medina viajará la mañana de este domingo hacia la República Bolivariana de Venezuela, donde participará en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, en la que dignatarios de los 18 países miembros discutirán la creación de una zona económica especial.

El gobernante dominicano Danilo Medina. Archivo
El gobernante dominicano Danilo Medina. Archivo

La salida del Jefe del Estado dominicano está programada para las 8:00 de la mañana, desde el Aeropuerto Internacional El Higüero Joaquín Balaguer, informa la Presidencia.

Se tiene previsto que el retorno de Medina sea en la tarde, por la misma terminal aérea.

El presidente Medina será acompañado en esa nación sudamericana por una reducida comitiva, integrada por los ministros  Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Hacienda, Simón Lizardo, e Industria y Comercio, José del Castillo, entre otros.

República Dominicana es signataria del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, desde la creación de este mecanismo, el 29 de junio del 2005, instaurado como órgano habilitador de políticas y planes energéticos dirigidos a la integración de los pueblos caribeños, mediante el uso soberano de los recursos naturales, para favorecer de manera directa a sus ciudadanos.

Entre los beneficios que el pacto establece para la República Dominicana, destaca que el Gobierno venezolano suministraría directamente crudos, productos refinados y Gas Licuado de Petróleo (GLP), o sus equivalentes energéticos.

Sobre la Cumbre
En la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe se revisará la marcha de los acuerdos suscritos dentro del bloque, según las informaciones dadas hasta el momento por el Gobierno venezolano.  El presidente de esa nación, Nicolás Maduro,  da seguimiento a esa iniciativa, creada por el fallecido gobernante Hugo Chávez Frías.

La agenda a tratar va más allá del tema energético, en relación con el ensanchamiento de una zona especial con Petrocaribe.

No hay comentarios

Deja un comentario...