Compartir
El Presidente Danilo Medina. Archivo

Caribbean Digital

El presidente Danilo Medina salió la tarde de este domingo hacia Honduras, para estar presente en los actos de transmisión de mando del nuevo presidente de ese país, Juan Orlando Hernández Alvarado.

El Presidente Danilo Medina. Archivo
El Presidente Danilo Medina. Archivo

El Primer Mandatario de la nación salió a las 4:05 p.m. en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo;  Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

También viajaron el jefe de los Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres Silvestre y el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez.  En Honduras se unirá a la comitiva presidencial el embajador dominicano en ese país centroamericano, José Osvaldo Leger.

La ceremonia de transmisión de mando está programada para las primeras horas de la mañana de este lunes, en el estadio nacional “Tiburcio Carías Andino”, en Tegucigalpa, la capital hondureña.

Hernández Alvarado es un abogado de 44 años de edad, que se convertirá en el presidente más joven de su país.

Tras un vuelo de unas dos horas, el presidente Danilo Medina aterrizará en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, donde será recibido por el actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.

Luego de asistir a los actos protocolares, Medina viajará a La Habana, Cuba, directamente desde Honduras, para participar en la II Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se efectuará en la capital cubana durante los días martes y miércoles de esta semana.

La República Dominicana ostenta la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) desde enero  hasta junio del presente año.

No hay comentarios