Compartir
Presidente Danilo Medina. Foto de archivo

Caribbean Digital

El presidente Danilo Medina envió un mensaje de solidaridad y condolencias al pueblo chileno, así como a su presidenta, Michelle Bachelet, por las víctimas y los daños que causó el terremoto que afectó a esa nación el pasado martes primero de abril.

Presidente Danilo Medina.
Presidente Danilo Medina.

El mensaje, también a nombre del gobierno y del pueblo dominicano, en uno de sus párrafos  sostiene que “nos apena profundamente que este fenómeno de la naturaleza haya cobrado al menos seis vidas, dejando heridos y numerosos desplazamientos de personas, a la vez de provocar daños materiales en poblaciones del Norte de Chile”.

El primer Mandatario, que envió el mensaje a través del Ministerio de Relaciones Exteriores,  dijo que para el recién inaugurado gobierno de Bachelet, enfrentar ese seísmo significa desviarse un poco de su programa de trabajo para tender la mano amiga a quienes necesitan en estos momentos el apoyo y el respaldo que requieren las circunstancias.

“Ante el terremoto de gran magnitud que se registró en su país la noche de este martes, reciba los sentimientos de solidaridad que le presento en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y en el mío propio”, manifestó Medina en su misiva a la Presidenta de Chile.

Asimismo, el gobernante Medina pidió a Dios que pronto los chilenos puedan superar los trastornos derivados de esta catástrofe, para que ese país recobre la normalidad y que los afligidos familiares de las víctimas encuentren consuelo y nuevas esperanzas para seguir adelante.

No hay comentarios

Deja un comentario...