Compartir
El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, se reunió este miércoles con los miembros de la Comisión de Seguridad Social.

Servicios/Caribbean Digital

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, se reunió este miércoles con los miembros de la Comisión de Seguridad Social, para analizar la situación actual del Sistema de Seguridad Social dominicano, en sus tres componentes: Seguro Familiar de Salud, Seguro de Pensiones y Seguro de Riesgos Laborales.

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, se reunió este miércoles con los miembros de la Comisión de Seguridad Social.
El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, se reunió este miércoles con los miembros de la Comisión de Seguridad Social.

En ese sentido, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó “próximamente desde el Gobierno estaremos anunciando importantes avances que hemos alcanzado en materia de seguridad social.  Entendemos que los mismos impactarán de manera positiva a favor de la población dominicana, lo cual ha sido siempre el propósito de esta gestión: Gobernar para el pueblo”.

La reunión tuvo como propósito la revisión y definición de las iniciativas gubernamentales y de los entes estatales en el Sistema de Seguridad Social, con miras a fortalecer la cobertura y la calidad de los servicios que recibe la población.

Además, se determinó que el principal interés del ejecutivo nacional, en lo referente a la seguridad social, es fortalecer la acción coordinada de las entidades estatales, para mejorar la cobertura y calidad de los servicios de salud y de las pensiones.

Asimismo, se estableció la necesidad de iniciar el proceso de revisión de la Ley número 87-01, tal como lo pauta la misma Ley, para analizar  y adecuar el Sistema de Seguridad Social a la situación y necesidades actuales de la población.

En los temas tratados en la referida reunión, se consideró indispensable encontrar soluciones que permitan alcanzar que toda la población cuente con las coberturas de los tres seguros y ampliar los beneficios de las personas que ya los tienen.

Al encuentro realizado en el Salón de Consejo de Gobierno, en el Palacio Nacional, asistieron los ministros de la Presidencia y de Salud, Gustavo Montalvo y Freddy Hidalgo; el gerente de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño; el superintendente de Pensiones,  Joaquín Gerónimo; la directora de la Dida, Nélsida Marmolejos; la Directora del Senasa, Altagracia Guzmán; el Director del IDSS, Sabino Báez; la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el director de Programas Especiales de la Presidencia, Pedro L. Castellano; el director de la Administradora de Riesgos Laborales, Elisaben Matos y los consejeros Presidenciales, Isidoro Santana, Chanel Rosa y Bienvenido Cuevas.

No hay comentarios

Deja un comentario...