Compartir
El Presidente Medina sale a Cuba.

Caribbean Digital

TEGUCIGALPA. Luego de asistir a la toma de posesión del nuevo presidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado, el presidente Danilo Medina y su comitiva partieron hacia Cuba, donde el mandatario participará en la II Cumbre de la CELAC.

El Presidente Medina sale a Cuba.
El Presidente Medina sale a Cuba.

El avión privado en que viaja el Jefe de Estado dominicano partió hacia La Habana a las 12:30, hora de Honduras, desde la rampa militar del aeropuerto internacional Toncontín, donde fue despedido por el embajador dominicano en Honduras, José Osvaldo Leger.

Medina asistió a la toma de posesión del nuevo gobernante hondureño, en un ceremonial en el que participaron delegaciones de 70 países, así como representantes de organismos multilaterales, entre ellos del Fondo Monetario Internacional (FMI), de Transparencia Internacional y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el discurso inaugural que pronunció al ser investido Presidente de Honduras, Hernández Alvarado pidió a los gobernantes de los países hermanos que se integren a Honduras en el esfuerzo por combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad ciudadana de este país centroamericano.

El presidente Medina compartió durante la ceremonia con los presidentes de China Taiwán, Panamá, Costa Rica, Guatemala,  Colombia y Kosovo, entre otros jefes de Estado y de Gobierno.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...