Compartir
Instruye al Gobernador a que adquiera del mercado local colchones y distribuya 7 mil tickets de a quinientos pesos.

Caribbean Digital

 

El presidente Danilo Medina recorrió este sábado varios sectores de las provincias Peravia y Azua, que fueron duramente afectados por los torrenciales aguaceros e inundaciones provocados por la tormenta Sandy.

Instruye al Gobernador a que adquiera del mercado local colchones y distribuya 7 mil tickets de a quinientos pesos.

Medina llegó por tierra al municipio de Sombrero, donde visitó varias de las viviendas inundadas por crecidas de ríos y arroyos y conversó con los lugareños, y de ahí se trasladó a Cañafístol.

Conversó con productores de mango y ganaderos de Baní a quienes prometió la asistencia del Gobierno. De ahí el mandatario abordó un helicóptero para sobrevolar el puente de Los Pilones, uno de cuyos aproches fue parcialmente destruido por la crecida del río, desde donde pudo observar a brigadistas del Ministerio de Obras Públicas afanando para reconstruirlo y facilitar el paso hacia el Sur de nuestro país.

En Azua, el presidente Medina recorrió a pie los barrios Los Parceleros, La Bombita y La Nevera, seriamente afectados por un tornado, las lluvias y la crecida del río Vía. Varias veces se detuvo a conversar con los vecinos y a visitar varias viviendas para expresarles su solidaridad y el compromiso del gobierno de ayudarles.

Instruyó al Gobernador provincial a comprar inmediatamente colchones, sábanas y otros ajuares del hogar en el mercado local. Además, ordenó la distribución de 7 mil tickets de quinientos pesos cada uno para ser entregados a igual número de familias para que adquieran alimentos crudos en colmados y pulperías hasta tanto llegue por tierra la asistencia del Plan Social de la Presidencia.

El presidente Medina estuvo acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia, de Obras Públicas y Agricultura, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y Luis Ramón Rodríguez, respectivamente, así como por los directores del  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y de los Comedores Económicos, Olgo Fernández y Ramón Rodríguez.

No hay comentarios