Compartir

Caribbean Digital

El presidente Danilo Medina recibió este viernes la salutación de unos 270 oficiales del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, que cumplen 35, 30, 25 y 20 años sirviendo a esas instituciones.portada_8

Presidente Medina encabeza acto de salutación de oficiales del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, que cumplen 35, 30, 25 y 20  años de servicio

El encuentro con el Mandatario se desarrolló durante un acto realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional y contó con la presencia del Ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez.

También estuvieron presentes los comandantes generales del Ejército de República Dominicana, mayor general Rubén Darío Paulino Sem; de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Ramón M. Hernández Hernández y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

Participan en la salutación, Ministerio de Defensa y Policía Nacional en sus 30 años de servicio, posan junto al presidente Medina

En la ceremonia, el presidente Danilo Medina recibió presentes en nombre de las distintas promociones de los cuerpos castrenses, y luego se procedió a las salutaciones de cada uno de los oficiales, que han realizado un servicio a sus instituciones de 35, 30, 25 y 20 años.

En ese sentido, el mayor general paracaidista Ismael Antonio Alvarado, al pronunciar las palabras de agradecimiento ante el Jefe de Estado, resaltó que los oficiales que integran esas promociones tienen la responsabilidad de preservar la integridad, soberanía e independencia de su pueblo y territorio.

Foto oficial junto al presidente Medina. Esta Promoción de 35 años de la Fuerza Aérea Dominicana, manifiesta que preservarán la integridad, soberanía e independencia del pueblo

“Señor Presidente, como miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, nos sentimos orgullosos de pertenecer a unas instituciones que son obedientes a vuestros lineamientos e iniciativas, que se fortalecen y profesionalizan más cada día, conscientes de la responsabilidad contraída con usted y con la nación dominicana, de contribuir con la seguridad y el desarrollo de nuestro país”, subrayó.

Manifestó a seguidas que es por ello que emulando el ejemplo legado por los padres de la Patria, “además, asumiendo la posición enarbolada por usted recientemente en el seno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en defensa de nuestra nacionalidad, así como por principio y mandato constitucional, juramos nueva vez, como al principio de nuestra vida militar, ser leales a las instituciones y sus principios, y obedientes al poder civil legalmente constituido”.

Al  mismo tiempo, significó que él y sus compañeros de las distintas promociones están dispuestos a defender la República Dominicana “aún con nuestras vidas si fuere necesario”.

La ceremonia se extendió por algo más de una hora.

No hay comentarios