Compartir

Servicios/Caribbean Digital

El presidente Danilo Medina recibió este miércoles en su despacho del Palacio Nacional, al ministro de defensa nacional de la República de China, Taiwán, capitán general (r) Kao Hua-Chu, quien resaltó los estrechos lazos entre los dos países, expresados en los más de 400 oficiales dominicanos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que han viajado y se han instruido en esa nación asiática.Saludo

Al hablar en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, Kao Hua-Chu explicó que la embajada de su país en República Dominicana está desarrollando algunos proyectos importantes que beneficiarán al pueblo dominicano.

“En la frontera vamos a hacer varios proyectos de cultivos, y otras iniciativas de las cuales la Embajada pondrá un gran empeño, no solo para promover esos proyectos, sino también ofrecer las experiencias que hemos tenido”, dijo.

Al jefe de Defensa Nacional Kao Hua-Chu, lo acompañaron, su esposa Kao Hsieh You-Youan, el ministro de las Fuerzas Armadas dominicanas, almirante Sigfrido Pared Pérez, el embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hau; el subjefe de Estado Mayor Conjunto de Taiwán, Shen I-Ming y el director de la Academia de Guerra Política, Yang Wei-Wu.

Indicó que esa nación quiere compartir con República Dominicana, toda la experiencia en materia de defensa y de otras áreas de común interés para ambas naciones.

Mientras, el almirante Sigfrido Pared Pérez hizo hincapié en los vínculos cada vez más estrechos en materia de formación académica y de intercambio docente-militar.

“Hemos tenido más de 400 oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que han cursado estudios en la República China de Taiwán, que van desde las academias militares, así como también los cursos de comando y estado mayor, de guerra política y cursos de desarrollo nacional”, apuntó.

Explicó que actualmente hay 12 oficiales dominicanos estudiando en el país oriental, por lo que “nuestras relaciones se mantienen en todos los niveles”.

No hay comentarios

Deja un comentario...