Presidente Medina recibe en Palacio Nacional a los directivos de Amaprosan

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-   La directiva de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), encabezada por Julio César Pérez Mata, sostuvo un encuentro con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, donde presentó al mandatario propuestas que beneficien al  sector y  a la región Norte,  que contribuyan al crecimiento económico del país.

Pérez Mata destacó la necesidad que impera en la zona norte para que el Gobierno viabilice proyectos que colaboren con el crecimiento sostenido, mediante obras de desarrollo de infraestructuras que dinamicen la economía de la región.

Entre las obras demandadas por los comerciantes mayoristas están: La construcción de carretera expreso (circunvalación) que conecte la provincia de Santiago y Puerto Plata, con lo que se busca disminuir los tiempos de desplazamiento interprovincial, facilitando tanto el transporte de mercancía como el de pasajeros. Dijeron que esta obra representaría una disminución importante en los costos de transporte.

Asimismo, sugirieron   al mandatario la adecuación del puerto de Manzanillo de manera que las importaciones y exportaciones sean más viables con costos de transportaciones menores, la construcción de presas alternas que garantice el almacenamiento de agua para las siembras.

Los directivos de Amaprosan también trataron la necesidad del financiamiento de obras de construcción de vivienda de bajo costo para mitigar el déficit de vivienda existente en la región.

Amaprosan también demandó la construcción de un Hospital Regional adicional dado que la cobertura del Cabral y Báez es muy extensa y la densidad poblacional de la zona sobrepasa su capacidad de atención.

De su parte, el presidente Danilo Medina  fue receptivo ante las inquietudes del gremio en provisiones, quienes depositaron en sus manos un documento por escrito contentivo de todos los aspectos importantes y determinantes para el desarrollo del comercio en provisiones.

El encuentro tuvo como tema central, el interés de los representantes del gremio que agrupa a los comerciantes en provisiones de la región norte, de externar al presidente sus inquietudes, así como, las sugerencias, que de manera directa inciden en su sector.