Compartir
El presidente Danilo Medina conversa con una de las personas afectadas, acompañado por el Subdirector Nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias y el gobernador de Puerto Plata, Francis Vargas.

Caribbean Digital

 

IMBERT, Puerto Plata.-El Presidente Danilo Medina realizó este domingo una visita sorpresiva a familias afectadas por la crecida de los ríos Obispo y Bajabonico, cuyas casas resultaron inundadas y sus ajuares destruidos, para quienes dispuso ayuda inmediata a través de la gobernación provincial y la alcaldía local.

El presidente Danilo Medina conversa con una de las personas afectadas, acompañado por el Subdirector Nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias y el gobernador de Puerto Plata, Francis Vargas.

A pesar de la incesante lluvia, el jefe del Estado se desmontó del vehículo presidencial y bajó caminando la empinada cuesta  de la calle Eugenio Perdomo, cubierta aún por un espeso lodazal  y sedimento de los ríos crecidos por los fuertes aguaceros de los últimos días.

Medina se acercó a las viviendas y tras comprobar los enseres dañados por las aguas, anunció a los afectados que la ayuda llegará desde este lunes a través de la gobernación provincial y la alcaldía de Imbert.

El jefe del Estado fue abordado libremente por los afectados Laura Vásquez, Carmen Francisca, Yolanda Cabrera y Fabio Pérez, quienes se mantenían en el frente de sus viviendas con sus pertenencias mojadas por las fuertes crecidas de los ríos.

Más adelante, la dirigente comunitaria Victoria Güichardo, presidente dela Juntade Vecinos del sector, pidió al gobernante útiles escolares para los estudiantes del lugar, que resultaron dañados por las lluvias.

Medina dijo a los afectados que pueden contar con el apoyo del gobierno, y les manifestó que “aunque vamos a tratar de reponerles lo perdido, lo importante es que hayan mantenido la vida”.

De inmediato dio instrucciones a la gobernadora provincial, Eridania Llibre, y al alcalde de Imbert, Valentín Hernández, para que acudan en ayuda de los afectados. Una unidad de los Comedores Económicos había dado asistencia a los residentes, en tanto que miembros dela Defensa Civiltambién acudieron en ayuda de las familias cuyas viviendas fueron afectadas por ambos ríos.

No hay comentarios