Compartir
Frontera dominico-haitiana. Foto archivo.

Caribbean Digital

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina emitió este viernes un decreto mediante el cual prohibió las deportaciones de ciudadanos haitianos ilegales, al tiempo que dispuso reforzar la frontera para impedir la entrada de nacionales de ese país de forma irregular.

Frontera dominico-haitiana. Foto archivo.
Frontera dominico-haitiana. Foto archivo.

Así lo comunicaron el Ministro de la Presidencia y el de Interior y Policía, Gustavo Montalvo y José Ramón Fadul (Monchy), quien explicó, al igual que el director de Migración, José Ricardo Taveras, que la agilización para entrega de carnet temporero se ha dificultado porque la mayoría de los haitianos que residen en el país y están trabajando en diversos sectores, no tienen la documentación necesaria. Los funcionarios no especificaron el número de la disposición.

“El problema de Haití es que tiene pocos registros de sus nacionales y eso lo sabe todo el mundo, incluso Venezuela le designó no creo que fueron 40 millones de dólares para comenzar a las personas de allá dotarlas de documentos de identidad. Después del terremoto eso se agravó más”, precisó Fadul.

Ambos  funcionarios hablaron al respecto cuando encabezaban la entrega de 200 motocicletas a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), según indica El Nacional en su edición digital.

No hay comentarios

Deja un comentario...