Compartir

Caribbean Digital

El presidente Danilo Medina recibió al mediodía de este jueves a los ejecutivos y miembros de los campeones nacionales del torneo de béisbol invernal 2013-2014, Tigres del Licey.3_112

Medina pidió al conjunto azul retornar de la Serie del Caribe “con la Bandera Nacional llena de gloria”.

El presidente Danilo Medina, comparte con los Tigres del Licey, campeones nacionales del torneo de béisbol invernal 2013-2014.

El Primer Mandatario de la Nación dijo al equipo que esperaba que en Isla Margarita, Venezuela, donde inicia la Serie del Caribe el próximo sábado, “se ponga bien en alto la insignia tricolor de nuestra Bandera”.

“La República Dominicana está ahora unánimemente con los Tigres del Licey y lo que esperamos es que el Licey se llene de gloria incrementando el número de coronas que tiene y, al mismo tiempo, que aumente las coronas de la República Dominicana”, dijo.

En cuanto a la competencia interna dijo que se trató de una competencia abierta, en la participación abierta seis equipos: “Y tenía que ganar el mejor y ganó el mejor”.

El gobernante recibió pasado el mediodía a los ejecutivos y miembros del equipo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

”Pongan bien en alto la insignia tricolor de nuestra Bandera”, expresó el Presidente Danilo Medina al equipo de los Tigres del Licey.

Junto a él estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de Planificación, Economía y Desarrollo, Temístocles Montás y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

La delegación liceísta estuvo conformada por el presidente del Club Tigres del Licey, Miguel Guerra Armenteros, el gerente general, Manny Acta; y el capitán Emilio Bonifacio.

Asimismo, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, representando al ministro Jaime David Fernández, entre otros.

En ese contexto, Matos Berrido dijo, mirando al Jefe de Estado, que así como él había defendido  la soberanía nacional en Cuba, al hacer referencia a su participación en la Cumbre de la Celac, “la recomendación que hago al equipo es defender con el  mismo valor la Bandera Dominicana en la Serie del Caribe”.

En el acto el presidente Medina entregó a los Tigres del Licey una Bandera Nacional y los ejecutivos del equipo le reciprocaron con la camiseta con el apellido del Primer Mandatario y el número 1. Asimismo, la gorra insignia de República Dominicana.

La Serie del Caribe inicia el sábado y se extiende hasta el día ocho, en Isla Margarita de la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios

Deja un comentario...